NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Vallejo: "No me equivoqué viniendo al Granada"

Jesús Vallejo se sometió a las preguntas de los aficionados en un directo de Instagram. El aragonés dijo ser feliz en Granada y su deseo de poder jugar los Juegos Olímpicos

Jesús Vallejo el día de su presentación.

Jesús Vallejo fue el protagonista del directo que el Granada ofreció por Instagram. El central aragonés se sometió a las preguntas de los aficionados y dejó claro que es feliz en la ciudad nazarí: "No me he equivocado en venir al Granada". El jugador está encantado con la ciudad de la que dice "me gusta todo", el vestuario donde "ha encontrado lo que necesitaba" y los valores de "compromiso y trabajo diario". Un Vallejo más íntimo que ha repasado sus sensaciones desde que llegó a Los Cármenes.

El central cedido por el Real Madrid dejó claro que no le importaría seguir en Granada, aunque antes hay que terminar esta temporada interrupta: "Primero tenemos que pensar en a ver si podemos terminar esta temporada y eso son cosas que se verán más adelante. No me he equivocado en venir a Granada. Por qué no seguir otro año más". "Me ha gustado la naturalidad de la gente en el vestuario y club, es lo que necesitaba. Vine con la intención de reencontrarme y reencontrar buenas sensaciones y lo he conseguido gracias a los valores del Granada y los míos , que han conectado muy bien. Me quedo con todo lo bueno que me ha dado la gente en este tiempo", sentenció el aragonés. Unos valores compartidos que le han marcado: "El compromiso y trabajo diario. El darlo todo por el equipo y que cada uno ponga lo mejor de sí mismo a servicio del equipo y eso es fundamental porque es un deporte de equipo".

Vallejo dio la clave del éxito del Granada: "El míster está haciendo un trabajo a nivel personal, de tratarnos como una familia, fuera del campo hacernos sentir muy a gusto. Desde que llegué al equipo estaba a gusto y los compañeros me trataron muy bien. Eso ayuda mucho". Y cree que este equipo aún puede dar más de si mismo: "Sí, creo que tiene mucho margen de mejora. Se están haciendo las cosas bien, pero se pueden hacer mejor. El sistema nuevo nos da riqueza y variedad táctica. Coordinarnos y saber como usarlo, ayuda".Y sentenció: "Como se pudo ver, juegue el que juegue todos estamos preparados".

Los partidos de Copa del Rey han sido los más emocionantes que ha vivido de rojiblanco. "La afición empuja durante todo el partido. Tengo un gran recuerdo del día del Valencia, y el de Athletic, aunque no fue tan buen recuerdo al final". Y cómo no recordó el gran recibimiento en semifinales: "Fue increíble. Llegamos tarde al calentamiento porque era una pasada. No me esperaba tanto, estuvimos mucho rato y disfrutándolo mucho. Lo disfrute un montón". Antes de venir a Granada, Vallejo habló con Carlos Fernández: "Fue mi compañero en Sub-19 y Sub-21 y le pregunte. Me lo recomendó mucho. Él esta en la misma situación que yo, cedido".

El confinamiento de Vallejo en Granada

"Lo llevo bien. Puedo entrenar todos los días, que me quita horas, entreno por las tardes. Hay algún momento de aburrimiento. Pero almacenando ganas para salir a la calle", sentenció el central desde su casa de Granada. Y se deshizo en elogios a la ciudad: "Me gusta todo, es una ciudad increíble, no la conocía. Me está sorprendiendo. Cuando pase esto le digo a la familia que aprovechen para venir. Ya tengo ganas de volver a disfrutarla". El central tiene claro qué hará en cuanto termine la cuarentena: "Ir a entrenar seguro, nos llamarán enseguida (risas). Con la ilusión de tocar césped y balón, aunque al principio igual estamos un poco torpes". Y desveló su amistad con Foulquier: "Es con el que comparto habitación, duerme mucho, así que estoy tranquilo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Jesús tiene claro que, cuando vuelva el fútbol, todos los equipos estarán igual: "Las últimas palabras del míster dijo que era para todos, que no servia de excusa. Nosotros no sabemos si vamos a volver o no pero nos tenemos que preparar. Cuando pase, tendrá que haber unos entrenos primeros, pero no sería lógico llegar y competir, no sería bueno para los futbolistas".

A pesar de su juventud, Vallejo tiene ya mucha experiencia. Pasó por Alemania, donde ve diferencias con el fútbol español: "El alemán es mucho de transiciones, se entrena el físico. Aquí en España se cuida más la pelota. En España hay jugadores más técnicos y que les gusta tener el balón". Para Jesús hubo un técnico que le marcó especialmente, Diego Martínez, pero no el del Granada: "Diego Martínez, pero uno que tuve en los juveniles del Zaragoza. Es el que más me ha marcado en la carrera, porque cuando eres profesional no compartes lo mismo con los entrenadores, es todo distinto". Y destacó dos delanteros como los más complicados a los que se ha enfrentado: "Lewandoski en Alemania. Te da la sensación de que te puede hacer un gol en cualquier momento. Y entrenado Benzema, es un jugado completisimo y se sabe mover muy bien. Cuesta mucho marcarle". Y recordó el momento más duro de su carrera: "El no ascenso con el Zaragoza en Las Palmas. Después de ganar 3-1 en la ida y en la vuelta perdimos 2-0. Fue un momento muy duro, estuvimos a cinco min unos de ascender. Son momentos que también te hace mejorar".

Por último, Vallejo habló de los Juegos Olímpicos de Tokio que se han pospuesto para el próximo año: "Antes que futbolista soy deportista, me encanta el deporte. Sólo pensar en el ambiente con la villa olímpica… Poder representar a tu país es muy bonito. Era lógico que lo retrasasen al año que viene. Es una ilusión desde siempre y voy a trabajar para ir a esos Juegos".