NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Promesas es el cuarto mejor filial de España

El segundo equipo del Real Valladolid es, junto al del Barcelona, el que menos veces ha perdido (cinco) en la Segunda División B.

ValladolidActualizado a
El Promesas es el cuarto mejor filial de España
REAL VALLADOLID

La temporada del Real Valladolid Promesas, además de ser estimulante desde el mismísimo periodo de fichajes veraniegos, iba camino de ser histórica. Si hace algunos años el filial blanquivioleta había coqueteado con el playoff, aunque sin llegar a alcanzarlo, a las órdenes de Rubén Albés, este curso, con Javi Baraja en el banquillo, ha ocupado esas posiciones durante unas cuantas jornadas y, sin ir más lejos, está en ellas durante el parón, como cuarto clasificado.

Afianzado en la pelea por esos puestos de cabeza, ha estado en los de privilegio tras la disputa de 16 de los 28 encuentros disputados, llegando incluso a ser líder durante varias fechas al inicio del campeonato. Es, de pleno derecho, uno de los mejores filiales de España, concretamente el cuarto, si se tiene en cuenta al resto de militantes en la Segunda B. No en vano, sus 47 puntos son solamente superados por el Atlético de Madrid B, que suma 53 unidades en el Grupo I, y por los 49 que han alcanzado el Barcelona B en el Grupo III y el Bilbao Athletic, encuadrado en el mismo grupo que los blanquivioletas.

Hasta el momento, el Promesas acumula 12 victorias, 11 empates y únicamente cinco derrotas, una cifra que, en la globalidad del Grupo II, hace que sea el segundo equipo que menos pierde, después del Logroñés, que solo lo ha hecho dos veces. Si se tiene en cuenta al resto de filiales, es el que menos cae, junto al Barça B, puesto que el Atleti B y el Bilbao Athletic lo han hecho en siete ocasiones. La diferencia se encuentra en el número de triunfos e igualadas, aunque no oculta lo difícil que es vencer a los chicos de Baraja.

No es fácil superarlos ni batirles, puesto que su media de goles encajados es de uno por partido, con 28 recibidos en otros tantos partidos, algo en lo que mejora al filial del Athletic y en lo que se asemeja a los de Barcelona y Atlético de Madrid, que llevan 27. En el apartado goleador, mientras tanto, son Atleti B (52) y Bilbao Athletic (55) los que superan sus 43 tantos, no así el Barça B (con 40 anotados).

Si se tienen en cuenta las 16 jornadas en playoff, de nuevo el Promesas es cuarto, aunque en esta particular clasificación se ve superado por otro equipo distinto a los anteriores: el Sanse, filial de la Real Sociedad, que ha ocupado estas posiciones 18 veces. Bilbao Athletic, con 25, y Atlético de Madrid B, con 24, lideran esta tabla por encima, en la que el Barcelona B, con 11, es el último equipo que supera la decena, no alcanzada en su grupo por Espanyol B ni Villarreal B.

Con todo, y dejando ya los números al margen, las sensaciones previas al parón indicaban que el filial blanquivioleta iba camino de hacer historia, una con la que soñaban club y equipo, una vez confirmado que el potencial, tal y como se pretendía, era alto. Tiempo habrá, si el Covid quiere, para seguir confirmándolo y acariciar la gloria.