NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

El Real Murcia mira al futuro con la base actual

La idea del club es hacer cinco o seis fichajes para la próxima temporada. El primer paso será cerrar la continuidad de Algar, director deportivo, y Hernández, entrenador.

El Real Murcia mira al futuro con la base actual
REAL MURCIA

Los dirigentes del Real Murcia quieren acabar con los veranos en los que prácticamente se renovaban por completo las plantillas. La situación económica, unida a la idea del entrenador Adrián Hernández, hará que el conjunto grana apueste para el próximo ejercicio por la base de los jugadores que han formado parte del vestuario durante el presente curso. Junto a ellos, "cinco o seis fichajes de futbolistas contrastados", tal y como decía Tornel la pasada semana en una entrevista para As.

Pero antes de pensar en el plantel de la 2020-21 hay que cerrar la renovación de Julio Algar, director deportivo, y Adrián Hernández, entrenador. Sobre ambos, Tornel aseguró que "cuando se consigan los objetivos marcados para esta campaña y retornemos a la normalidad se firmarán sus renovaciones". Después, como también manifestó a este medio Hernández, será el momento de "buscar lo que sabemos que necesitamos para mejorar".

A día de hoy hay 12 jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio: Álvaro Rodríguez, Edu Luna, Antonio López, Julio Algar, Quereda, Manolo, Juanra, Dorrio, Legaz, Peque, Toril y Curto. De todos ellos, Álvaro Rodríguez y Dorrio son los dos de los que más han destacado en el presente curso y eso también le abre la puerta de otros clubes. El club se deberá de mover con rapidez para cerrar su renovación, algo que podrían estar cerca de conseguir Toril (si alcanza un número de determinado de partidos) y Curto (de goles). Del resto, Antonio López y Edu Luna han sido fijos en la retaguardia.

Los que tienen contrato son los porteros Lejárraga y Marcellán, Armando, Josema, Meseguer, Juanma y Chumbi. Los cancerberos han sido un quebradero de cabeza durante gran parte de la temporada aunque Marcellán ha mejorado tras recuperar la titularidad. El resto continuará seguro salvo oferta que pueda interesar al club en los casos de los canteranos Josema, Meseguer y Juanma.