NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Viera se mantiene como máximo anotador de libre directo de la Liga SmartBank

El mago de La Feria, que finalizó su cesión en la UD allá por el mes de diciembre, continúa en lo más alto de la tabla estadística, con cuatro goles, por delante de jugadores como Hugo Fraile, Aketxe, Merquelanz y Gonzalo Verdú, todos ellos con dos dianas.

Actualizado a
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Con 31 jornadas disputadas por el momento en la Liga Smartbank, Jonathan Viera sigue liderando la clasificación de máximo artillero de goles de falta directa, a pesar de que el mediapunta grancanario dejó la disciplina amarilla en la fecha número 21, de las que solo pudo participar en 13. Una estadística llamativa y que habla a las claras de su gran efectividad, puesto que, además, consiguió diez goles en total, con cinco asistencias, y se mantiene también como el mejor goleador de los insulares.

Sus tantos fueron materializados frente al Ponferradina, Fuenlabrada, el Oviedo y el que puedes ver a continuación ante el Albacete en la octava jornada liguera.

Con estas cifras, Viera le arrebató a su compañero Mauricio Lemos la anterior mejor marca de los amarillos en este aspecto, que data de la temporada 2016/2017, en Primera División, donde el uruguayo anotó tres tantos ante el Valencia, Málaga y Eibar. De hecho, la estadística del actual jugador del Beijing FC es la más destacada desde que la UD juega en el estadio de Gran Canaria. Por ejemplo, la temporada pasada solo se marcaron dos goles, obras de Álvaro Lemos y Fidel.

Regreso a China

Desde que terminara su cesión en la escuadra dirigida por Pepe Mel, jugando su último partido ante el Rayo Vallecano el 21 de diciembre de 2019, solo ha podido disputar un encuentro con su club en la Champions de Asia en Tailandia, el pasado 18 de febrero, con victoria ante el Chiangrai. Esto se debe a la crisis que surgió en China por coronavirus, que ha provocado la suspensión de la Superliga, que se espera reanudar en el próximo mes de mayo.

Por el momento, Viera se había entrenado en Barranco Seco hasta la declaración del estado de alarma, a la espera de novedades por parte de su club de origen para volver al país asiático. Ahora, se mantiene confinado en la isla con la esperanza de poder regresar a un país que ha cerrado sus fronteras a la mayoría de los extranjeros, incluido aquellos que posean un visado o permiso de residencia. Según apuntan diversos medios, tendrá que solicitar un visado especial para poder entrenar con el Beijing la próxima semana.