NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Hemos demostrado tener potencial para seguir luchando por nuestro sueño"

Javi Ros, que se está recuperando de una importante lesión de rodilla, es optimista y confía en que el equipo regrese a tope cuando se retome la competición.

Actualizado a
Javi Ros.
ALFONSO REYES

A través de los canales de comunicación del Real Zaragoza, Javi Ros, uno de los capitanes del equipo aragonés, muestra su optimismo de cara a lo que resta de temporada en el caso de que se pueda reanudar la competición: "Hablar a día de hoy del tema deportivo es un poco extraño porque en este caso pasa a segundo plano, pero es verdad que es nuestra vida y nuestro trabajo y obviamente también te preocupa la situación deportiva. Es una pena porque el equipo estaba en un momento espectacular. Íbamos lanzados, pero soy optimista y en el caso de que la competición se reanude confío en que el equipo vuelva a tope, ya que la ilusión se mantiene intacta y confiamos mucho en nosotros y en cómo veníamos haciendo las cosas. No ha sido cosa de un mes el buen hacer del equipo, sino de toda la temporada, y hemos demostrado tener potencial para seguir peleando por nuestro sueño".

En relación al confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, Javi Ros explica que lo está viviendo con preocupación, pero también con tranquilidad y optimismo: "Es una situación que no esperábamos ni queríamos, pero ha llegado y en nuestras manos está permanecer en casa y cumplir con lo que nos están diciendo que debemos hacer para tratar de ayudar al máximo. Y si lo hacemos y somos responsables, conseguiremos que la epidemia vaya a menos y seguir con nuestras vidas cuanto antes. A todo el mundo le ha supuesto un cambio brutal en su vida cotidiana, pero dentro de esta situación tan mala debemos sacar conclusiones positivas. Esto debe servir para aprender y mejorar en cuanto a ser mejores personas y valorar cada cosa. Nos habíamos acostumbrado a no valorar un abrazo y yo, que soy una persona muy cariñosa, lo estoy echando mucho de menos y estoy deseando ir al vestuario y abrazar a mis compañeros".

Javi Ros se encuentra en estos momentos recuperándose de una importante lesión de rodilla, una recuperación que debe llevar a cabo en casa con los ejercicios que le envían desde el club: "Trato de mantener una rutina. Es más complicado que de normal, pero como profesionales debemos hacerlo y exigírnoslo para prepararnos para cuando tenga que llegar la competición otra vez. En mi caso, me despierto relativamente pronto, hago mis ejercicios, comemos, vemos la tele, vuelvo a entrenar otra vez... Se trata de pasar las horas un poco despistado y poco más se puede hacer en casa".

Es su día a día tampoco faltan las conversaciones telefónicas con su familia: "Tengo bastante contacto y al tema de las vidiollamadas le estamos sacando partido. Tengo varios hermanos que son médicos, una hermana enfermera y mi cuñada también está en el hospital porque es ginecóloga, así que estamos en continuo contacto porque al tenerlos en primer línea de fuego preocupa y estamos muy pendientes de lo que está pasando en Tudela, que es donde están trabajando".

Por último, como uno de los capitanes del Real Zaragoza, Javi Ros ha querido mandar un mensaje al zaragocismo: "Les deseo a todos mucha salud en estos momentos tan complicados y les traslado la responsabilidad que tenemos todos de quedarnos en casa. Estamos deseando reencontrarnos con ellos y volver a vivir muchos días de gloria en La Romareda juntos. Ojalá que podamos vernos lo antes posible".