NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Tachi muestra sus condolencias por la muerte de Martín González

Coincidió con él en su etapa de formación en el fútbol madrileño. “El virus se ha llevado a una gran persona. Siempre te tendré en mi corazón. Descansa en paz, amigo”, ha expresado.

Actualizado a
Tachi muestra sus condolencias por la muerte de Martín González

Alberto Rodríguez Baró, alias Tachi, se ha unido a las muestras de condolencia tras el fallecimiento de Vicente Martín González, colaborador del Leganés y con el que coincidió en su período de formación. Martín era un personaje muy valorado en el fútbol madrileño. Tachi ha jugado en las categorías inferiores del Getafe y del Atlético de Madrid. Nacido en Fuenlabrada, actualmente tiene 22 años y, aunque tiene ficha con el filial hace vida con la primera plantilla. Apenas tiene protagonismo con Asier Garitano. Jugó unos minutos como tercer central en el primer partido de liga contra el Levante y luego no gozó de muchas más ocasiones para poder reivindicar su categoría.

El coronavirus se ha llevado a Martín y el jugador del Alavés ha expresado su dolor en redes sociales con un texto y una foto a las puertas de un hotel. “El virus se ha llevado a una gran persona. Nunca podré agradecerte todo lo que has hecho por mí y por mi familia. Gracias por todo lo que me has enseñado y por todo lo que hemos vivido. Siempre te tendré en mi corazón. Descansa en paz, amigo”, ha expresado.

No está siendo, ni mucho menos, el año de Tachi. Entrena como todos pero luego no entra casi en las convocatorias y apenas juega. Se trata de la primera vez en la que ha salido de la zona de confort de su familia en Madrid y vive en una ciudad extraña especialmente azotada ahora por la epidemia del coronavirus. Pero su amigo ha muerto en Madrid y las últimas horas están siendo muy duras para el central del Alavés que ni siquiera puede desplazarse para despedirse de Martín. Si no cambian mucho las cosas es posible que el jugador busque una cesión a otro club en la próxima temporada. Su progresión no puede asumir otra campaña como esta. En el Atlético de Madrid B era el capitán y en Vitoria ha caído en el ostracismo.