NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ibai Gómez: "En esta situación no pensamos en la Copa"

Se declara "bastante casero", que da importancia "al descanso", no solo en esta época de confinamiento obligatorio, realizando siempre "una doble sesión" física.

Actualizado a
Ibai Gómez con los aficionados.
Athletic

Ibai Gómez siempre ha sido un tipo muy responsable, precisamente la actitud que le catapultó a Primera División pasando por la Tercera con el Santutxu y por la Segunda B con el Sestao River. Fruto de esa meticulosidad mental y física acepta el confinamiento con entereza: "La situación es crítica, pero por nuestra parte somos afortunados. De momento, nos mantenemos bien de salud. A los afectados y a los que les atienden solo podemos ayudarles estando en casa. Lo principal en esta vida es la salud, hay que ser responsables todos", lanza sensato el extremo del Athletic. Se declara "bastante casero", que da importancia "al descanso", no solo en esta época de confinamiento obligatorio, realizando siempre "una doble sesión" física en su domicilio: "Durante la temporada me mantengo bastante en casa", reconoce.

Ibai no ha ocultado nunca los privilegios con los que disfrutan los profesionales de élite, nada que ver con la población media: "Soy afortunado porque tengo espacio para entrenar, parar que los niños corran y se desahoguen, no puedo tener ninguna queja en ese sentido. Así no se puede quejar, somos unos privilegiados", constata y entiende que "seguro que hay quienes piensan que para nosotros es más fácil", deslizó Ibai Gómez en una entrevista telemática con Telebilbao. "Me siento muy querido por la gente. Intento por las redes hacerles la vida más amena", subraya sobre los consejos que propaga de ejercicios o dietas que extiende en sus cuentas virtuales. "Somos diferentes", comenta sobre los jugadores del Athletic sobre iniciativas que se puedan cristalizar. Los leones hablan "todos los días" por el chat coral amparados con su preparación pautada y conectada entre ellos.

El jugador de Santutxu lleva hace mucho una vida saludable, que le ayuda a mantener una disciplina alimenticia que le ayuda a sobrellevar las posibles lesiones: "El estilo de vida que llevo lo hago por salud y no por una cuestión de rendimiento. Hace tres años me detectaron un melanoma en la espalda, que afortunadamente me lo detectaron rápido, y a partir de ahí lo principal es la salud. Esto me hizo conocer a gente muy profesional en cuestiones de inmunidad". Por ello entiende que "es necesario tener una vida saludable de cara a tener un sistema inmune más fuerte", avisa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El futbolista sostiene que al equipo "le va a venir muy bien" este paréntesis competitivo para el final de campaña. La Copa sigue pendiente para el Athletic, aunque Ibai señala que la cita de La Cartuja pasa a un segundo plano: "En esta situación, no pensamos en eso", aunque está convencido de que "cuando llegue le vamos a poder dar una alegría a Bilbao y Bizkaia". En su caso, no oculta que echa "de menos el balón, igual que todos, porque además de mi trabajo es mi hobby. Este parón nos va a venir bien para volver con fuerza y estoy convencido de que vamos a tener un muy buen final de temporada". Para recomendar a la afición bilbaína que "la gente se cuide, le mando fuerza, que vamos a solucionarlo y que a la vuelta vamos a sacar la Gabarra seguro".