NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El final de la molesta y polémica ‘Glorieta Al Thani’ se pospone por el coronavirus

Este martes estaba previsto que se rebautizara la Glorieta Al Thani como ‘Glorieta de la Afición Malaguista’. Esto se pospondrá hasta que se reanude la actividad municipal.

Actualizado a
En la foto vemos la Glorieta Al Thani sin la placa, arrancada. En los bordillos de la calle pintadas contra el jeque.
Mariano PozoDIARIO AS

Este martes estaba prevista que se celebrase la Comisión de Calles para rebautizar la ‘Glorieta Al Thani’ como ‘Glorieta de la Afición Malaguista’. Así lo había anunciado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga Noelia Losada el pasado 27 de febrero, fecha en que la Corporación decidió retirar el nombre del jeque a dicha rotonda situada entre las calles Luis Buñuel y Simón Bolívar de la ciudad. “La glorieta tiene los días contados” señaló la edil.

Las dramáticas circunstancias que rodean a, mundo por culpa del coronavirus han provocado que este pleno no se celebre. Se pospone hasta que no se reanude la actividad municipal. Pero la decisión está tomada y se espera y desea que, cuando todo esto pase, la ‘Glorieta de la Afición Malaguista’ sea formalmente inaugurada. De esta manera, la ciudad pretende reconocer el apoyo incondicional y desinteresado de la ejemplar hinchada blanquiazul.

Y es que la susodicha glorieta con el nombre del sheikh ha estado rodeada de polémica desde el minuto uno. Nunca fue inaugurada como tal a pesar de que si se implementó la placa con su nombre. El 2 de diciembre de 2015, a propuesta del grupo de Ciudadanos se presentó una moción para su retirada que fue aprobada por 18 votos a favor y 13 en contra, El argumento que se presentó fue “Al Thani no merece tener una rotonda en la ciudad” Aquello no se ejecutó.

Con la progresiva caída en desgracia de la familia Al Thani la afición pagó sus iras saboteando la placa que apareció colgada en el puente del Guadalmedina anejo a La Rosaleda. El Ayuntamiento la repuso tras condenar “este acto incívico”. No duro ni dos días. Volvió a desaparecer y ya no volvió a ser reparada. Hubiera sido una pérdida de tiempo…

“El hecho de que Al Thani haya sido apartado es lo mejor que le ha podido pasar al club” dijo Losada. Por ello, el Consistorio se personó en la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) contra los Al Thani donde la jueza del Juzgado de Instrucción Número 14 de Málaga donde se decretó el cese en sus funciones del consejo de competición (o sea, la familia Al Thani) y el nombramiento de un administrador judicial, José María Muñoz. Fue el principio del fin para el horroroso presidente/tuitero y sus ociosos hijos.

(En la foto vemos la Glorieta Al Thani sin la placa, arrancada. En los bordillos de la calle pintadas contra el jeque)