NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El experico que sigue jugando y goleando en un mundo confinado

Se trata de Taufic Guarch, quien este fin de semana anotó dos goles en la Liga Primera de Nicaragua, que asombrosamente aún no se ha suspendido por el coronavirus.

Actualizado a
30/08/11  ESPANYOL
 TAUFIC GUARCH
RCD Espanyol

Esta noche solo habrá fútbol en Nicaragua”, publicó en sus redes sociales la pasada semana el Real Estelí, que en su sitio web añadía: “Los ojos del mundo estarán puestos sobre el fútbol nacional”. Como si se tratase de un motivo de orgullo, alardeaba el club de que la Liga Primera de Nicaragua es la única profesional que aún no se ha suspendido en América, y probablemente en todo el planeta, con motivo de la pandemia por coronavirus.

En medio de esta irresponsabilidad que puede suponer la transmisión indiscriminada del COVID-19, y a pesar de que al menos se decretó que los partidos de la décima jornada se disputasen a puerta cerrada, aparece un exjugador del Espanyol, acaso el único que ha vestido la camiseta blanquiazul que a estas alturas del confinamiento mundial aún sigue jugando y marcando goles. Se trata de Taufic Guarch, quien este pasado fin de semana participó con dos goles en la victoria contra el Real Madriz (sic) por 4-0 de este orgulloso club llamado Real Estelí, al que llegó en enero procedente del Atlante.

Guarch nunca llegó a debutar en el primer equipo del Espanyol, a pesar de que sí se entrenó en diversas ocasiones a las órdenes de Mauricio Pochettino, en la única temporada del futbolista en Barcelona, la 2011-12. El extremo diestro aterrizó con solo 19 años, y tras obtener la tercera plaza en el Mundial Sub-20 con México, un escaparate en el que anotó un golazo ante Corea del Norte y que hizo que Estudiantes Tecos no opusiera resistencia a su salto a Europa. Pero no pasó del Espanyol B, ese curso en Tercera, y se fue difuminando, hasta el punto de que el club perico no ejerció su opción de compra.