LEVANTE

A vueltas con la continuidad de Bruno en el Levante

La dirección deportiva granota peina el mercado en busca de refuerzos para el centro de la zaga y la continuidad del central tinerfeño es una incógnita.

A vueltas con la continuidad de Bruno en el Levante
David Gonzalez DIARIO AS

El Levante no tiene clara la continuidad de Bruno González. El central tinerfeño, que llegó el pasado mercado de invierno libre de contrato procedente del Getafe, es, junto a Iván López, el único jugador de la plantilla que acaba contrato el 30 de junio. Sin embargo, la secretaría técnica no ha tomado una decisión al respecto y peina el mercado en busca de refuerzos para tratar de dar un salto de calidad en el centro de la zaga según ha podido saber AS. En ese sentido, las posibles consecuencias de la crisis del coronavirus y las repercusiones que puedan tener en la confección de la plantilla del próximo curso serán claves para definir su futuro.

Más allá del fin de la cesión de Borja Mayoral y la conclusión de contrato de Iván, Bruno es el único jugador que está en esa tesitura. La decisión está en manos de ambas partes: por un lado, en el rendimiento mostrado y la intención del club y, por otro, el deseo del jugador.

Es sabido, como hizo público durante su presentación en Orriols, que el central estaba estudiando inglés para preparar su desembarco en una liga extranjera, con preferencia por la MLS. Aunque matizó que no le hacía falta “jugar ningún partido más para ir a esos destinos”.

Precisamente el conjunto de Orriols le llamaba “cada cinco minutos” en una de esas clases y optó por continuar en LaLiga. “No tengo la cabeza en ningún sitio. Quiero demostrar que valgo, que me merezco seguir aquí y al final de temporada ya se verán los acontecimientos”, matizó.

No obstante, el área deportiva granota no garantiza su continuidad. Bruno impresionó en su debut frente al Real Madrid, pero sus últimas actuaciones han dejado un poso de dudas de si se trata del central por el que echar el resto. Aún quedan partidos para tomar una decisión definitiva al respecto.

A su favor juega que ya conoce el vestuario, el estilo y la competición. Además, se trataría de una opción sin coste, importante ante una situación de incertidumbre en lo económico. Sin embargo, si se da la posibilidad y las cuentas lo permiten, el Levante quiere apostar fuerte en la posición de central.