NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Alejo es el revulsivo del Cádiz

El extremo es el jugador preferido por Cervera para salir desde el banquillo (14 veces). Con su entrada, el equipo gaditano mejoró el resultado en ocho ocasiones.

Actualizado a
Alejo entra al campo sustituyendo a Perea.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Iván Alejo es el revulsivo de Cádiz. El centrocampista del equipo amarillo es uno de los jugadores más utilizados por Álvaro Cervera y el jugador predilecto del entrenador del equipo amarillo para salir desde el banquillo. El hispano guineano ha utilizado al extremo en 14 ocasiones como refresco y los resultados de los gaditanos mejoraron en ocho ocasiones, se mantuvo en cuatro y se empeoró en dos, aunque sólo se perdió un partido en este caso.

Tres partidos pasaron de empate a victoria tras su entrada al campo. Ante el Extremadura, en casa; y contra Racing y Almería, fuera. En cinco encuentros, el Cádiz venció y además aumentó la renta: Girona, Las Palmas y Sporting, en casa; y contra Zaragoza y Las Palmas, fuera. En este último partido se pasó del 0-1 al 1-2. En cuatro partidos se mantuvo el marcador: Deportivo y Sporting, en casa; y de nuevo los asturianos y Oviedo, fuera. En uno, el rival redujo las distancias, pero los amarillos se llevaron la victoria: Málaga, fuera; y tan sólo en un encuentro, el equipo pasó de empate a derrota: Albacete, fuera.

RivalResultado cuando entraResultado final
Extremadura (casa)1-12-1
Racing (fuera)1-11-2
Girona (casa)1-02-0
Deportivo (casa)0-00-0
Almería (fuera)0-01-2
Zaragoza (fuera)0-10-2
Málaga (fuera)0-21-2
Las Palmas (casa)1-02-0
Albacete (fuera)0-01-0
Sporting (casa)1-03-1
Oviedo (fuera)0-20-2
Deportivo (fuera)1-01-0
Las Palmas (fuera)0-11-2
Sporting (fuera)1-01-0

En definitiva, la entrada de Iván Alejo benefició al conjunto amarillo. En muchas ocasiones, el vallisoletano entró al campo tras haber encajado un tanto en contra. Álvaro Cervera ha sido siempre gran amante de los extremos rápidos y Alejo revoluciona el partido con sus carreras por banda y centros al área. Esta temporada lleva un gol, ante el Rayo en Vallecas, que sirvió para sumar un punto contra los madrileños y además ha dado una asistencia de gol (a Lozano, contra el Huesca), que a la postre significó la victoria amarilla.

Su velocidad y eléctrico regate se ve en datos. A pesar de ser el 12º en minutos jugador, Alejo es el segundo jugador del Cádiz que más faltas recibe (50), sólo por detrás de Álex (66). De cara a portería ha disparado en nueve ocasiones y ha completado 13 centros al área. En cuanto a los regates, es el cuarto jugador del equipo en esta faceta con 23, sólo por detrás de Perea (65); Álex (42) y Malbasic (27), aunque este último ha conseguido la mayor parte de ellos en su etapa en el Tenerife.