NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Está siendo la mejor temporada de mi corta carrera deportiva"

Luis Suárez, que suma 17 goles, asegura que tanto él como sus compañeros tienen muchas ganas de volver a sentirse futbolistas, no sin antes mandar un mensaje de responsabilidad: "Debemos quedarnos en casa".

Actualizado a
Luis Suárez.
ALFONSO REYES

Luis Suárez, a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza, ha explicado cómo está viviendo la crisis del coronavirus durante el confinamiento en casa: "Es una situación complicada. Todos sabemos lo que está pasando el país y el mundo y nosotros intentamos llevarlo de la mejor manera para que esto sea más ameno y no perder la forma física. El pasatiempo es estar con la familia, hacer juegos, jugar a la pelota con el pequeño y ver series o películas para intentar estar distraído porque si te pones a pensar que estás encerrado y no puedes salir de casa se te hace muy complicado. Hay que tomarlo con la mejor actitud".

Los jugadores tienen que cuidar su estado físico durante la cuarentena y por ello están realizando un trabajo individualizado en sus casas, tal y como explica el delantero colombiano: "Los dos preparados físicos que tenemos, Cabellud y Chocarro, están haciendo un trabajo impecable, intentando que hagamos las cosas de la mejor manera para estar al 100% cuando toque competir". Y por supuesto no puede faltar la comunicación con los compañeros: "Estamos siempre en contacto por si hay alguna noticia o lo que sea. Es complicada la situación que está pasando todo el mundo e intentamos estar unidos en la distancia, como un equipo".

En cuanto a la temporada, en la que el Real Zaragoza ocupa en estos momentos la segunda posición con cinco puntos de ventaja sobre el tercero, Luis Suárez deja claro lo mucho que está disfrutando desde el primer minuto: "Está siendo un año muy bonito. No tengo ninguna queja ni de la ciudad, ni de la afición, ni del club. La verdad es que está siendo la mejor temporada de mi corta carrera deportiva y estoy muy contento en el Real Zaragoza. Uno trabaja desde muy joven para estar a este nivel y lo que yo quería era estar a la altura del club".

Y como futbolista que es, el delantero colombiano, que suma 17 goles esta temporada y es uno de los ídolos de La Romareda, está deseando volverse a poner la botas y retomar la competición: "No sólo yo. Todos los compañeros compartimos ese pensamiento. Tenemos muchas ganas de volver al campo, de volver a tocar balón y de volver a sentirnos futbolistas".

Por último, Luis Suárez ha querido mandar el siguiente mensaje a la afición: "Que nos quedemos todo este tiempo en casa, seamos prudentes y llevemos las cosas lo más tranquilos posible. Y que cuando se pueda disfrutar otra vez del fútbol y de nuestro club, que el año termine como va, de la mejor manera".