NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Las pautas de trabajo que van a seguir los jugadores del Villarreal

Pepe Romero, preparador físico del cuerpo técnico de Calleja: "La idea es que el jugador pierda lo menos posible en este tiempo encerrado en casa".

Actualizado a
José Romero, preparador físico del Villarreal.
VillarrealCF

El preparador físico del Villarreal, Pepe Romero, ha explicado como coordinan el trabajo del equipo en casa. Apuntando que cada jugado conoce al día un plan personalizado de trabajo, que tras realizarlo analiza con elpreparador por videoconferencia. El club dotó a los jugadores de material para que estos lo puedan llevar a cabo desde casa, con lo que esperan poder atenuar al máximo este tiempo de espera.

El objetivo:

La idea principal de estas semanas es que el jugador pierda lo menos posible el grado de condición física que tiene ahora. Para ello hemos un pan especifico para cada uno, y que vamos supervisando cada día.

El plan:

En este plan individual hay una parte de plan genérico bastante importante, sobre todo en esta primera semana. Y a parte dentro del mismo tenemos un un complemento específico para cada jugador.

Calidad muscular:

Ahora buscamos dar calidad muscular, ya que el ritmo de competición y de entrenamiento se va a perder bastante, por lo que con ese trabajo muscular intentamos que se pierda lo menos posible el tono muscular.

Individual:

En la parte individual intentamos o potenciar algún aspecto característico, o mejorar en algún aspecto en el que haya tenido problemas, ya sea lesiones o demás.

Material:

Para ello, una de las primeras decisiones fue la de abastecer a los jugadores del material necesario para que pudieran trabajar desde casa. Desde el club se mando bicicleta estática, pesos, gomas, balones medicinales,pesas… para que pudieran desarrollar su entrenamiento con garantías.

La clave:

La mayoría de los ejercicios tienen una orientación neuromuscular, para mantener la calidad del tono muscular y que tengan a nivel coordinativo viveza.

Lo fundamental:

Hay un bloque aeróbico importante, para quemar calorías y mantener el metabolismo activo. Y para que les sirva para mantenerse en su peso.

Análisis:

Yo les mando el entrenamiento individual cada día para que lo hagan, y cuando acaban hablamos por videoconferencia para ver que dificultades han tenido y cómo se han sentido. Con lo que con esas reuniones vamos afinando el trabajo y el entrenamiento,