NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Peiró y los otros españoles campeones de la liga italiana

Joaquín Peiró, junto a Luis Suárez y Luis del Sol, fueron pioneros en la llegada del talento español al fútbol italiano. Los tres ganaron el Scudetto, luego llegaron otros.

Actualizado a
INTER DE MILAN EN 1965 DE PIE Y DE IZDA A DCHA SARTI; BURGNICH  FACHETTI  LANDINI  PICCHI; AGACHADOS: JAIRZINHO MAZZOLA PEIRO LUIS SUAREZ Y BODIN.
DIARIO AS

El fallecimiento a los 84 años de Joaquín Peiró trae a nuestra memoria aquellos tiempos en los que la liga italiana se llevaba de España el talento que brillaba en nuestro fútbol. Sucedió con Luis Suárez Miramontes, con Luis del Sol y con el citado, Peiró. Los tres dejaron bien alto el escaparate español y pusieron los cimientos que luego otros muchos aprovecharon para hacer las maletas a la Serie A: Juan Santiesteban, Ricardo Gallego, Víctor Muñoz, Martín Vázquez, Guillermo Amor, Pep Guardiola, Luis e Iván Helguera, Gaizka Mendieta, Javier Farinós, Iván de la Peña, José Mari, Javi Moreno, Diego Tristán… hasta llegar a los Callejón, Fabián o Luis Alberto de hoy en día.

Mucho talento y muchos jugadores que no triunfaron como los oriundos de los sesenta. Y es que solamente han sido seis los futbolistas que pueden decir que con campeones de la liga italiana.

Joaquín Peiró (2 Scudettos)

'El Galgo de Cuatro Caminos’, como se le apodaba, se llevó dos ligas italianas en sus ocho temporadas en Italia. No fue hasta que saltó al Inter de Milán desde el Torino cuando conquistó dos Scudettos consecutivos en las temporadas 1964-1965 y 1965-1966. En las filas del Inter también sumó la Copa de Europa de 1965 y las Intercontinentales de 1964 y 1965. Además, ganó la Copa de Italia con las filas del Roma en 1969.

Luis Suárez (3 Scudettos)

Luis Suárez.
Ampliar
Luis Suárez.DIARIO AS

Pionero del fútbol español en tierras italianas. Luis Suárez sumó tres ligas con la camiseta del Inter. La primera en la campaña 1962-1963 y las otras dos junto a su compañero y amigo Joaquín Peiró (1964 y 1965). El que fuera Balón de Oro en 1960, también conquistó dos Copas de Europa consecutivas (1964 y 1965) y dos Intercontinentales.

Luis del Sol (1 Scudetto)

Luis del Sol.
Ampliar
Luis del Sol.MORENATTIDIARIO AS

Talento procedente del Real Madrid, llegó a la Juventus en 1962 para luego pasar diez años jugando en el fútbol italiano. Los dos últimos con la camiseta del Roma. Con la 'Vecchia Signora' se proclamó campeón de liga en la temporada 1966-67. Antes ya había ganado la Copa de Italia en 1965.

Dídac Vilà (1 Scudetto)

El lateral izquierdo, criado en la cantera perica, fue de las imporaciones del mercado invernal del Milan en 2011. Con el conjunto milanista disputó solamente un encuentro de liga en esa campaña, casualmente el último, en la que el conjunto de Allegri se alzó con el trofeo de la Serie A. Poca participación para el actual futbolista del Espanyol pero nadie le puede negar que contribuyó a la conquista del 18º titulo del equipo rossoneri.

Fernando Llorente (3 Scudettos)

El delantero es todo un veterano en la Serie A. Es el español con más títulos domésticos italianos. Tiene tres Scudettos (2013-2014; 2014-2015 y 2015-2016) a los que hay que añadir la Copa en 2015 y la Supercopa italiana en 2016. En la temporada 2015-2016 solamente disputó el primer partido de Serie A antes de marcharse a las filas del Sevilla.

Álvaro Morata (2 Scudettos)

El actual futbolista del Atlético de Madrid pasó por las filas de la Juventus entre 2014 y 2016 lo que le dio tiempo a celebrar dos títulos consecutivos de la Serie A. Coincidió con Llorente en las ligas de 2015 y 2016. Morata también tiene entre sus logros las Copas italianas de 2015 y 2016.

Peiró y los otros españoles campeones de la liga italiana
Luis Alberto
  • Lazio
  • centrocampista
  • España

A falta de saber si se podrá acabar el actual campeonato de Serie A, hay tres futbolistas que pelean por poner su nombre en la lista de este selecto grupo. Luis Alberto, Patric y Jony pertenecen a la plantilla del Lazio, que está a un punto de la Juventus de Sarri. Si se reanuda la Serie A, la conquista del título puede llevar premio extra para los tres españoles.