NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti se lleva deberes a casa

Los jugadores de Simeone comenzaron este lunes a trabajar en sus domicilios con un plan individualizado para los próximos 15 días: ejercicios, alimentación, charlas...

Actualizado a
Simeone, con los futbolistas del Atlético en un entrenamiento.
Juan Carlos HidalgoEFE

Los jugadores del Atlético se reincorporaron este lunes al trabajo después del fin de semana libre. Los futbolistas cuentan con un plan que ha diseñado el departamento de preparación física para los próximos 15 días. Un plan individualizado con una explicación de cada ejercicio en texto y en vídeo. Andrea Berta, el director deportivo, está en contacto permanente con el cuerpo técnico y la plantilla para extender las instrucciones del club y para que tengan todo preparado.

Gimnasio en casa. El club ha puesto a disposición y ha repartido a cada futbolista los aparatos de gimnasio que necesitaban. Alguno no ha precisado nada porque ya tenía un gimnasio propio en casa y otros sólo algún aparato. Todos están en disposición de realizar los ejercicios que les marcan Óscar Ortega y su equipo de preparadores físicos. Todas las tareas se han explicado a través de un tutorial enviado a cada jugador con textos y vídeos. El filial y el Femenino están trabajando con el mismo modelo.

Cáterin. El Atlético ha puesto un servicio de cáterin para sus futbolistas con menús creados por los nutricionistas del club. El objetivo es mantener la forma también por la vía alimenticia. Cada jugador elige entre dos primeros y dos segundos para la comida y para la cena. El reparto se hace en cada domicilio, los alimentos llegan perfectamente sellados y los futbolistas comen y cenan a la vez con un desfase de media hora propio del reparto. El cáterin ha funcionado con éxito durante el fin de semana y ha sido del agrado de los jugadores.

Táctica a distancia. Si el confinamiento se prolonga, el cuerpo técnico tiene preparadas para dentro de 15 días charlas tácticas con los jugadores para apuntalar conceptos y automatismos del sistema. Los futbolistas tienen aplicaciones para conectarse por videoconferencia entre ellos y con el cuerpo técnico. Este fin de semana los contactos fueron individuales desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico con los jugadores.

‘Scouting’ en remoto. El equipo de scouting y analistas también trabaja en remoto. Lo venía haciendo ya hace tiempo y ahora se ha potenciado. Los vídeos que encargan Simeone, Burgos y Vivas para los futbolistas los realizan los analistas y se comparten por la aplicación que maneja el club desde hace varias temporadas.

El reto de la Academia. La Academia ha mandado a todos sus jugadores indicaciones físicas y psicológicas para afrontar el aislamiento. Los responsables de la cantera han montado un reto para que los jugadores se graben realizando los ejercicios encargados y se les darán puntos por enviar el vídeo y por la buena ejecución.

Teletrabajo generalizado. Todos los empleados están trabajando en casa desde el viernes. Desde principio de temporada están equipados con portátiles y aplicaciones para el teletrabajo y ya llevan varias semanas haciendo pruebas, por lo que la crisis del coronavirus no les ha sorprendido. El club no se para, aunque no acuda nadie a las modernas oficinas del Metropolitano.