NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Iván Martos renueva hasta 2024

El canterano amplía su contrato con el Almería por dos temporadas más, valorando la entidad almeriense su polivalencia y su compromiso con la misma.

Actualizado a
Iván Martos ya ha renovado.
CARLOS BARBADIARIO AS

El teletrabajo no frena la planificación del Almería de cara a los próximos cursos, sin importar en qué categoría militará el cuadro almeriense, anunciando este hoy la ampliación del contrato hasta 2024. La relación contractual entre el zaguero catalán y la entidad almeriense era hasta 2022, ampliándose la misma por dos campañas más, pensando la UDA en un futuro a diferencia de otrora cuando apenas se superaban los contratos de dos años de duración. No ha sido la única renovación del mes de marzo, puesto que Aguza rubricó su nuevo contrato la pasada semana. También renovará César de la Hoz, aunque el coronavirus ha frenado la oficialidad, puesto que el cántabro debe disputar cuatro encuentros.

Iván Martos firmó la pasada temporada su primer contrato profesional de cara al curso actual, con un periodo de duración de dos años, que ahora son cuatro. La entidad almeriense alega "el rendimiento del futbolista catalán", para prolongar su vínculo con la misma, subiendo su clausula de rescisión. Desde los despachos de la Vega de Acá de vlora de manera muy positiva u polivalencia, pudiendo actuar tanto de central como de lateral zurdo, como su compromiso con el club.

No en vano, ya son siete temporadas en las que Martos ha defendido la rojiblanca. El '3' indálico aterrizó en tierras almerienses en su primer año de juvenil para enrolarse en el 'B' de la temporada, no debutando en División de Honor hasta dos años después para jugar con el Almería B en su primera temporada de sénior. Con ficha aún del filial, el pasado curso debutó en Oviedo, haciéndose un fijo en los esquemas de Fran Fernández a pesar del excedente en su posición.

Esta temporada, a sus 22 años, también está siendo un pilar tanto para Pedro Emanuel como para José María Gutiérrez. Sólo se ha perdido dos encuentros ligueros, ambos por sanción, jugando 26 partidos de titular y saltando sólo en tres desde el banquillo. Iván Martos, el futbolista del plantel que más tiempo lleva en el club, es también el jugador que más minutos acumula este curso, superando la barrera de los 2.000 minutos (sólo lo han logrado él y Maras), en concreto, 2.387.