NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El Valencia se expuso en dos focos de riesgo de coronavirus

El club ha insistido en que el contagio masivo de su vestuario se debe "a la exposición inherente" a los partidos: viajó a Milán y Vitoria.

Actualizado a
El Valencia se expuso en dos focos de riesgo de coronavirus

El Valencia ha informado que un 35 por cien del personal vinculado a su primera plantilla (cuerpo técnico, staff y jugadores) ha dado positivo por contagio de Covid-19. Solo ha transcendido, de momento, los nombres de Garay, Mangala y Gayà, además del delegado Camarasa y el doctor Aliaga. De los casos confirmados hoy, el club mantiene el anonimato de los infectados. El Valencia en su comunicado sí ha remarcado que el contagio se debe a la "exposición inherente a los partidos" y ha aprovechado su caso para mandar un mensaje de concienciación a la sociedad de la "alta contagiosidad del virus".

El Valencia, por más medidas de prevención que tomó, de hecho fue un club pionero en España en cuanto a protocolo se refiere, se ha visto salpicado por un contagio masivo en su vestuario. El Valencia en las últimas semanas ha tenido que viajar por caprichos del calendario a dos de los focos de contagio de Italia y España. El equipo jugó el 19 de febrero en Milán, cuando las alarmas sanitarias aún no habían saltado en la región de Lombardía (lo hicieron dos días después), y el 6 de marzo viajó a Vitoria para enfrentarse al Alavés (club que el pasado sábado hizo público dos casos en miembros de su cuerpo técnico). Entre medias el Valencia recibió en Mestalla al Real Betis. 

El Valencia llevaba aislando a sus jugadores desde el pasado 24 de febrero. Ese día empezó a cerrar a cal y canto su Ciudad Deportiva y tomó medidas para que sus futbolistas mantuvieran el menor contacto posible con personas ajenas al primer equipo. Suspendió ruedas de prensa, entrevistas, viajó en el día a Vitoria para estar el menor tiempo posible en el hotel y en la ciudad... y fue el primer equipo en tener que jugar en Mestalla a puerta cerrada por el coronavirus en la Champions League, en el partido de vuelta contra el Atalanta de Bérgamo.