NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los scouting de César Sánchez se apuntan al teletrabajo

La secretaría técnica del Valencia, que empezó a trabajar a finales de enero, aprovecha este parón forzoso para poner al día sus informes sobre futuribles fichajes.

Actualizado a
César Sánchez, en una imagen de archivo en Paterna.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia tiene su Ciudad Deportiva cerrada. El club había tomado medidas para evitar contagios por Covid-19, pero ni aún así ha podido evitar que el 35 por cien de su primera plantilla (cuerpo técnico y jugadores) estén contagiados. Ahora se realizará una exhaustiva desinfección en las instalaciones de Paterna, donde está el cuartel general de la secretaría técnica de César Sánchez, que ha mandado a sus ayudantes a casa, pero con deberes.

El fútbol se ha paralizado pero no el trabajo de los 13 scouting que coordina César Sánchez. La secretaría técnica va a aprovechar la crisis para poner al día sus informes. Hay que tener en cuenta que en octubre se descabezó la anterior dirección deportiva (Mateu Alemany y Pablo Longoria) y César no aterrizó hasta el 20 de enero. Su final de mercado fue frenético, con la llegada de Florenzi y el posible traspaso de Rodrigo. Después, el 1 de febrero, se lesionó Garay. Celades pidió un central y el club lo aceptó, pero sin coste alguno. Así que tuvieron que ponerse a buscar fuera de plazo a un central que, por la normativa, no estaría en los planes (informes) del Valencia en otra coyuntura de mercado.

Así que es ahora cuando César y su equipo, cuya mano derecha es Miguel Ángel Corona, han encontrado (forzósamente) un hueco para filtrar sus informes y empezar a determinar el perfil de posibles refuerzos, una labor que a estas alturas tienen más avanzada otros clubes cuyas cúpulas deportivas llevan desde verano pasado trabajando. El Valencia, todo sea dicho, tenía en sus archivos un alto volumen de trabajo (Longoria dejó todos sus informes hechos para el club). Pero ahora se deben concretar los perfiles a los criterios de César.

Los 13 scouting trabajan con la misma herramienta, una aplicación en la que tienen vídeos de partidos y futbolistas de diferentes países y en la que, a su vez, redactan los informes pertinentes. César, que divide las labores por competiciones y demarcaciones, tiene acceso a todos los informes y va haciendo cribas. En el Valencia, pendiente de renovar a Ferran, solo acaban contrato en junio Garay (al que se le prometió ampliar), Florenzi y Costa.