ATLÉTICO

Arteta se lanza a por Thomas

Según apunta 'The Telegraph', el ghanés es objetivo del Arsenal para este verano. El futbolista tiene sobre la mesa una oferta de renovación del Atleti pero aún no la firmó.

Arteta se lanza a por Thomas
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Thomas Partey gusta mucho en Inglaterra. Su poderío físico y su buen manejo de balón destaca para el fútbol de la Premier. Uno de los equipos más interesados en el futbolista del Atlético de Madrid es el Arsenal. El entrenador español Mikel Arteta tiene la labor este verano de reeconstruir un equipo en horas bajas y se ha fijado en las prestaciones del centrocampista ghanés. Partidos como el disputado por el jugador en Anfield le ponen en el foco y ayudan a revalorizar al futbolista rojiblanco.

Según informa The Telegraph, el Arsenal estaría dispuesto a ir a por el futbolista en el próximo mercado de fichajes. Con una cláusula de rescisión en torno a los 50 millones de euros, el conjunto londinense no vería muy descabellado intentar el fichaje del futbolista de 26 años. Mientras, Thomas muestra su intención de seguir como futbolista del Atlético, pero se deja querer. "El Atlético es mi casa. Mi agente negocia con el club, pero nunca se sabe dónde puede acabar cada uno...", dijo en una entrevista en AS. Lo cierto, es que Thomas, que acaba contrato en 2023 con la entidad del Metropolitano, tiene sobre la mesa una oferta de renovación del Atlético pero áun no la ha firmado.

Para Simeone es imprescindible en el centro del campo. Ya sea junto a Koke o junto a otro jugador, pero es miembro de la columna vertebral del equipo. No en vano ha disputado todos los partidos en los que ha estado disponible (tres ausencias: una por lesión y otras dos por sanción). El técnico rojiblanco ve en Thomas un jugador difícil de reemplazar y por ese motivo le ha instado al club en hacer un esfuerzo por retener al futbolista.