MIGRANTES DEL BALÓN

La 'Armada' española de Mohun Bagan conquista la I-League india

El equipo dirigido por Kibu Vicuña y con tres españoles en plantilla, Fran González, Fran Morante y Joseba Beitia, conquistó la segunda categoría del fútbol hindú.

españoles mundo fran gonzalez morante joseba beitia españoles extranjero mundo
I-League Twitter

Objetivo conseguido. El Mohun Bagan, uno de los equipos más longevos de toda Asia -130 años de historia-, conquistó la segunda I-League de su historia. El equipo dirigido por el entrenador vasco Kibu Vicuña arrasó en el campeonato hindú y se proclamó campeón a falta de cuatro jornadas. Los españoles Fran Morante, Fran González y Joseba Beitia resultaron fundamentales durante todo el curso, aunque tan solo los dos últimos fueron titulares en el partido frente a Aizawl (1-0) que acabó decidiendo el título.

Antes de unirse con el otro equipo de Calcuta, ATK, y dar el salto a la Superliga india -primera categoría del fútbol hindú, Mohun Bagan puso el broche de oro a 130 años de historia arrasando en la I-League. Excepcionalmente comandados por Kibu Vicuña, los marineros cosecharon 12 victorias, tres empates y tan solo una derrota en las primeras 16 jornadas de liga, lo que les otorgó el récord de imbatibilidad en la competición asiática. La próxima semana disputarán sin presión el derbi de Calcuta frente a East Bengal y acabarán el torneo visitando a India Arrows y Gokulam y recibiendo a Real Kashmir.

Los futbolistas españoles Fran Morante, Fran González y Joseba Beitia han jugado un papel fundamental en el devenir de la temporada. Aunque no entró en la convocatoria para el último encuentro, Morante ha sido un fijo en defensa y González, a pesar de jugar habitualmente como central o mediocentro, es el máximo goleador del equipo junto al ex de Sevilla o Levante Baba Diawara. Beitia, por su parte, ha sido el encargado de general el juego de los marineros. Dio la asistencia en el partido ante Aizawl y en total suma 10 pases de gol este curso.

"Trabajamos muy duro para ganar el título, ahora es momento de celebrar", dijo tras el encuentro Fran González, que continúa su camino triunfal por Asia después de ganar con Lee Man la Sapling Cup de Hong Kong la pasada temporada. También participaron este curso con Mohun Bagan Julen Colinas, que se perdió gran parte de la temporada por lesión, y Salva Chamorro, a quien el club dio la baja tras disputar únicamente dos encuentros.