NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Hércules: los conflictos a resolver para salvarse en 10 finales

Las claves para salir del pozo pasan por volver a ganar en el Rico Pérez, romper la sequía sin marcar y vencer los enfrentamientos directos.

Actualizado a
09/03/20  ENTRENAMIENTO HERCULES 
 ANTONIO MORENO  CHARLA GRUPO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Sin gol

El Hércules es un drama ofensivamente. Para salvarse, necesita recuperar el gol. El equipo cosechó el pasado domingo su cuarto empate consecutivo a cero y el quinto partido seguido sin ver puerta. El Hércules no celebra un gol desde que Pedro Torres perforó la portería del Sabadell, el 2 de febrero. El equipo se quedó sin marcar ante Orihuela, Llagostera, Barcelona B, Andorra y Ebro. En total, el conjunto blanquiazul lleva 488 minutos de sequía. Esta es la peor racha de siempre en Segunda B y de la última década en todas las categorías. El equipo necesita dar un paso al frente en ataque para tener opciones de permanencia. "Si no tuviésemos ocasiones, diría que todo es un desastre. Pero estamos teniendo y la pelotita tiene que entrar", comentó Moreno tras el cuarto empate seguido a cero.

La maldición del Rico Pérez

El Hércules también necesita ganar en casa. Lleva más de cuatro meses sin sumar un triunfo ante su afición. La última victoria en el Rico Pérez fue el pasado 20 de octubre, ante el Ebro. En total, ha transcurrido una vuelta entera y el equipo no ha sido capaz de enterrar su maldición en el Rico Pérez. Del feudo alicantino volaron puntos vitales ante rivales directos, como ante el Prat, Ejea y Badalona. Ahora, el equipo debe cambiar su imagen en casa para acabar con el gafe. El domingo, frente al Cornellà, el grupo tendrá la enésima oportunidad.

Rivales directos a domicilio

Al Hércules se le complica el calendario en las próximas tres jornadas, en las que se medirá a serios candidatos al ascenso. Cornellà, Lleida y Castellón aparecen en escena. El equipo necesita arañar algo ante los aspirantes para llegar con vida al tramo decisivo. Luego, el Hércules tendrá que jugársela ante rivales directos. El conjunto blanquiazul visitará al Mestalla, Badalona y Ejea. Además, recibirá en el Rico Pérez al Nàstic. El Hércules no podrá permitirse ningún tropiezo importante ante los rivales de su liga, ante enemigos que también se juegan la permanencia en la categoría.

Confianza en Moreno

El club también tiene que aclarar en la próxima semana si la confianza en Antonio Moreno es total. El técnico, hasta hace poco en el filial, ha firmado cuatro puntos de doce. El extremeño ha mejorado al equipo, sobre todo en defensa. Pero algunas alineaciones y el hecho de no marcar le están pasando alguna factura. De hecho, hay miembros dentro del club que no terminan de creer en él. El presidente Quique Hernández es su principal valedor, pero Moreno necesita ganar para espantar las dudas.

Reconquistar a la afición

La hinchada del Hércules es de lo poco que no ha fallado esta temporada. La afición no le ha dado la espalda al equipo en todo el año, a pesar de estar en puestos de descenso durante buena parte del curso. Los seguidores se han desplazado en masa a varios partidos y en el Rico Pérez no han dejado de respaldar al equipo. Ahora, le toca al grupo reconquistar a la grada, que puede tener un papel fundamental para conseguir la salvación.