EIBAR-REAL SOCIEDAD

Mendilibar: "Disponemos de una bola extra que los de abajo no tienen"

"Si aprovechamos esta oportunidad, el partido aplazado con la Real, la derrota del sábado quedará olvidada", dice el entrenador del Eibar.

Mendilibar: "Disponemos de una bola extra que los de abajo no tienen"
Ion Alcoba Beitia ©GTRESONLINE

"Disponemos de una bola extra que los equipos de abajo no tienen", destacó el lunes José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, que afrontará el martes (20 horas) contra la Real Sociedad en Ipurua el partido aplazado por la contaminación del aire debido al incendio de un vertedero en Zaldibar.

Así, el derbi entre los dos equipos guipuzcoanos de Primera División tendrá lugar 3 semanas después de la fecha prevista -se tenía que haber disputado el 16 de febrero,- para un encuentro liguero de la jornada 24.

Esta cita llega 3 días después de que los eibarreses padecieran una derrota ante el Mallorca (1-2) en Ipurua que hizo daño, porque era un duelo clave en la lucha por la permanencia. Ahora, el Eibar (27 puntos) se encuentra con el 'agua al cuello', porque el conjunto mallorquín suma 25 puntos y eso supone que los guipuzcoanos están a 2 puntos de los puestos de descenso.

"Si aprovechamos esta oportunidad, el partido aplazado con la Real, la derrota del sábado quedará olvidada", afirmó Mendilibar.

"Los futbolistas no están cabizbajos a pesar de que perdimos ante un rival directo, que se nos aproximó, y que ganó el Leganés. Sabemos que los que tenemos que librar la categoría somos nosotros, los demás no nos lo van a regalar. Tenemos que ganar. Hay que conseguir 3 ó 4 victorias para lograr la permanencia", advirtió.

"Los aciertos que logramos en el partido ante el Levante, no los tuvimos frente al Mallorca. Estás acertado si los remates van a portería. Con el Mallorca, de 11 remates, solo en 3 acertamos el camino de la portería. Ahí está la diferencia. A veces los resultados no te dicen cómo has jugado, sino el acierto que has tenido", puntualizó.

Mendilibar alabó a la Real Sociedad, finalista de Copa del Rey y sexta en la clasificación de la liga (posición europea). "La Real está con un juego tremendo, que se adapta a todos los estilos, y con futbolistas diferentes. Es un conjunto en armonía, que lo ve todo positivo. Cuando estás así no es por casualidad, sino porque previamente has hecho un buen trabajo y ahora recoges los frutos. La Real está en el mejor momento de la temporada. Vendrá a Ipurua pensando que puede ganar y haciendo su fútbol, jugando el balón desde atrás", explicó.


Cambios en la alineación

El Eibar va a disputar 3 encuentros en 7 días, ya que tras perder ante el Mallorca (1-2) en Ipurua el pasado sábado, llegan sin descanso otros 2 duelos, el del martes con la Real Sociedad en feudo eibarrés, y el del viernes (21 horas) contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Por este motivo, Mendilibar ha anunciado cambios en el once inicial para el encuentro contra el conjunto donostiarra. "Más o menos cambiará la mitad del equipo", anunció.

"Por nuestro estilo de fútbol hacemos muchos esfuerzos como para poder jugar cada 3 días. Nos cuesta más recuperar, por nuestra forma de 'apretar' y correr. Espero que salga bien,que los que hayan actuado el sábado estén completamente recuperados, y los que vayan a salir sin haber jugado cierto tiempo, estén a la altura", señaló esperanzado.

Ante la Real Sociedad, el preparador azulgrana, que sufre las bajas del sancionado Paulo Oliveira y del lesionado Iván Ramis, ha dado da descanso a Sergi Enrich, Pape Diop y Pedro León, quienes fueron titulares frente al Mallorca. Además, ha vuelto a descartar a Álvaro Tejero.

El entrenador de Zaldibar vuelve a contar con Takashi Inui, Esteban Burgos, y Quique González; mientras que ha convocado por vez primera a Rafa Soares, el defensa lateral izquierdo portugués que llegó cedido en enero pasado.