NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Víctor Fernández: "Este triunfo tiene un valor incalculable"

El entrenador del Real Zaragoza se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo en Málaga: "Hicimos un ejercicio máximo de madurez y competitividad".

Víctor Fernández.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

—¿Qué valoración hace de esta victoria?

—Es un triunfo muy importante y tiene un valor inmenso porque quedan once partidos y ya no hay tantos puntos para pelear y porque el Málaga es un equipo que juega bien y tiene muy buenos jugadores. Por eso el triunfo tiene mucho más valor. Ganar aquí es muy, muy complicado por el momento que atraviesa el Málaga y la comunión que tiene con la afición. Creo que se ha visto un muy buen partido de Segunda División. Ellos tuvieron su momento y sus oportunidades y no nos dejaron hacer nuestro juego, pero nosotros en nuestros peores momentos siempre estuvimos de pie, aguantamos el empujón del Málaga y maduramos el encuentro. Ellos estaban haciendo un esfuerzo físico terrible y ya en la segunda parte el partido era diferente: pudimos hacer transiciones, tuvimos ocasiones delante del portero y el encuentro podía caer por cualquiera de los dos lados. Hicimos un ejercicio máximo de madurez y competitividad y tuvimos el acierto que no tuvo el Málaga. Y ganar en estas condiciones, en un buen partido, ante este rival, en este escenario y cuando sólo quedan once jornadas, para mí tiene un valor incalculable.

—Una vez más apareció Luis Suárez. ¿Qué le pareció su gol?

—Estaba en el sitio justo y fue muy valiente porque no era fácil golpear de primeras y con la pierna izquierda. Es ese momento tenía muy claro dónde estaba la portería y que tenía que ejecutar el remate muy rápido sin controlar, que es lo más difícil en el fútbol y él lo hizo perfectamente. Una alegría inmensa. Es cierto que con balón no tuvo muchas situaciones de gol, pero estuvo muy seguro con la pelota, asistió muy bien a los de los costados y estoy contento con su trabajo. Evidentemente, él lo estará más que yo porque metió el gol y los delanteros viven del gol. Lo más importante es el trabajo de todos, que es lo que favoreció que Luis Suárez estuviera en el lugar adecuado.

—¿En qué situación está el Real Zaragoza a once partidos del final?

—En la segunda mejor situación de toda la Segunda División. Me cambiaría por el Cádiz, pero como no me puedo cambiar, me conformo con lo que tengo. Estoy feliz, satisfecho y orgulloso de mis jugadores, de la actitud que muestran. Y como yo, creo que se sentirán todos los seguidores zaragocistas. Se sentirán orgullosos de un equipo que cuando no hemos tenido fútbol, hemos mostrado una actitud competitiva extraordinaria, y cuando hemos tenido mejores momentos de fútbol, hemos sido un equipo muy dañino y punzante. Insisto que ante un gran rival. Hemos ganado en Málaga frente a un equipo que sólo había perdido un partido de los últimos catorce y que llevaba muchas semanas sin perder en casa. Es muy difícil ganar en La Rosaleda y es muy difícil ganar en la Segunda División. El mensaje es de prudencia, humildad y pensar ya en el siguiente partido. Que La Romareda de nuevo vuelva a latir y esa comunión nos empujará porque esto es un trabajo de todos.

—El triunfo llegó a pesar de que hubo varios jugadores que no estuvieron a su mejor nivel, como son los casos de Burgui, Eguaras o James.

—Es indudable que nos faltan mediocampistas puros y cuando perdemos a Guti es una pieza importante para nosotros. James ha hecho un gran esfuerzo y quería jugar. Sabía que no iba a dar su mejor versión, pero como todos tienen una actitud realmente extraordinaria y todos son solidarios, hay que perdonar absolutamente todo. Somos los que somos, somos como somos, estamos los que estamos, pero somos muchos porque mira cuántos zaragocistas han venido hasta aquí y cómo han animado. Nosotros también hemos mostrado un gran nivel de concentración. Ellos han tirado muchas faltas y córneres y hemos defendido muy bien esas situaciones que en cualquier otro momento habrían sido una jugada de gol. Hay que estar contentos y pensar ya en el próximo domingo.