RAYO VALLECANO-ELCHE

El Rayo busca liberarse de los empates

El equipo de Vallecas enfrenta al Elche este domingo tras haber conseguido una victoria en los últimos cinco partidos.

El Rayo busca liberarse de los empates
INMA FLORES DIARIO AS

El Rayo Vallecano buscará conseguir tres puntos que lo acerquen a la zona de las eliminatorias este domingo (12 h) frente al Elche, en el campo de Vallecas. El equipo dirigido por Paco Jémez ha conseguido cuatro empates y una victoria en los últimos cinco partidos. El Elche, por su parte, buscará ratificar la victoria que consiguió frente al Numancia en la fecha pasada (2-0) y mantenerse en los primeros seis lugares de la clasificación.

En rueda de prensa tras el entrenamiento de este sábado, el último antes del partido, Paco Jémez ha hablado del momento actual de varios jugadores y de las alineaciones que ha elegido en las últimas fechas: "Yo intento ser lo más justo posible, ver en qué momento está cada uno y utilizarlo en función de eso", ha dicho.

Para el partido contra el Elche, el Rayo podrá contar con Catena, que estaba sancionado, y Andrés Martín, que era baja por una fiebre. Sin embargo, no estarán Santi ni Pozo por motivos médicos. Tampoco Saúl, Saveljich, Emiliano Velázquez y Abdoulaye Ba. Sobre el extremo Álvaro García, el entrenador ha reconocido que ha respondido positivamente cuando lo ha llamado a jugar, aunque ha declarado que, por ahora, Jorge e Isi pasan por un mejor momento. "Esto es típico y normal en un equipo. La labor mía es intentar ver las circunstancias para elegir a los que creo que pueden estar mejor para ganar un partido", ha dicho el entrenador.

Consciente de que ya comienza la etapa final de la temporada, Jémez se muestra optimista con el nivel del Rayo: "Estos 12 partidos son los que te van a poner donde tienes que estar. Los vamos a afrontar con toda la confianza del mundo, porque creo que estamos en un muy buen momento. Llegamos en un buen momento en el que el equipo está creciendo mucho más, en el que se siente más importante, en el que hace las cosas mucho mejor".

Jémez también se ha referido a la alarma sanitaria producida por la difusión del coronavirus y a la posibilidad de jugar los partidos sin público o de, incluso, suspender la Liga. "Ninguna de las dos soluciones es buena. Pero entiendo que si hay unas circunstancias de fuerza mayor que obligan a que pase alguna de las dos cosas, lo tendremos que asumir. Estamos hablando de que nos jugamos lo más importante que tenemos, que es la salud de todos".

Finalmente, el estratega ha expresado su satisfacción por jugar en horario de mediodía y ha invitado a la afición vallecana a respaldar al equipo en esta etapa definitiva. "Queremos que nuestro campo sea en el que nos sentimos mejor, porque ahora las diferencias son muy escasas entre todos los equipos y esos pequeños detalles de tener un campo lleno son los que hacen que puedas marcar la diferencia".