NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Alberto Cifuentes se disculpa por la entrada a Gerard Valentín

El meta cadista dedicó un mensaje de disculpa para Gerard a través de sus redes sociales, y afirma que nunca quiso hacer daño al futbolista del Lugo.

Actualizado a
Alberto Cifuentes se disculpa por la entrada a Gerard Valentín
PEDRO AGRELODIARIO AS

Alberto Cifuentes fue expulsado ayer contra el Lugo al ver la roja directa en el minuto 25 tras un choque, que pese a ser fortuito, ocasionó una fractura en el maxilar y órbita al jugador del Lugo Gerard Valentín. El futbolista tuvo que abandonar inmediatamente el Anxo Carro para acudir al hospital, donde pasaría por quirófano.

El albaceteño no suele salir de forma tan brusca, y todo se debió a un error de falta de comunicación entre él y el central lebrijano, Cala. Finalmente, Alberto Cifuentes salió del área con un gran salto que terminó con el impacto de su cadera en el rostro del futbolista del conjunto gallego.

Al ser revisado por el VAR, el árbitro observa que previamente Gerard Valentín había cometido falta al desviar el balón con su brazo, pero Ávalos Barrerra decidió mantener la tarjeta roja debido a la intensidad de la acción, tal y como recoge el colegiado en el acta, “fue expulsado por realizar una entrada a un rival con uso de fuerza excesiva”.

El guardameta cadista quiso disculparse por la acción de manera pública, pero insistiendo en que ya lo había hecho de forma personal con el propio Gerard. “Me gustaría que nadie dude de mi nula intención de hacer daño a Gerard en esa jugada. He intentado quitarme para que el golpe no se produjera. Lamento profundamente la lesión de un compañero y ya le he pedido disculpas personalmente. Le deseo una pronta recuperación”.

Cifuentes no es un futbolista que suela ver tarjetas, de hecho, tan solo lleva dos amarillas en lo que va de temporada, y tan sólo ha visto una tarjeta roja en toda su carrera. Fue en la temporada 2004/05, cuando se encontraba como meta suplente del Mallorca, en la jornada 14 vio la tarjeta roja, pero cuando se encontraba en el banquillo.