NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Budimir, en la lista

"Ojalá afrontemos el partido como los equipos que han jugado (las semifinales) de la Copa del Rey", dijo Vicente Moreno en la previa del partido ante el Eibar.

Actualizado a
Budimir, en la lista del Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha afirmado este viernes que su equipo buscará la victoria este sábado en el campo de Ipurúa ante el Eibar con el objetivo de "arreglar" lo que estropearon ante el Getafe, dijo, en alusión a la derrota la pasada jornada (0-1) en Son Moix. "La semana ha sido difícil en su inicio, ya que había necesidad de ganar en casa, pero el partido del Getafe CF ya está en un segundo plano y queremos arreglar lo que estropeamos el otro día", indicó Moreno.

El Mallorca afrontará una nueva final por la permanencia y, según Moreno, un triunfo en Eibar sería "muy importante". "Te puedes acercar a una distancia más próxima o la opción de igualar el corte del descenso y nos tenemos que centrar en hacer todo lo posible para conseguirlo", ha señalado. El técnico bermellón añadió que su equipo "ha preparado" la visita a Ipurúa. "Ojalá afrontemos el partido como los equipos que han jugado (las semifinales) de la Copa del Rey. Se ha visto ansia por ganar, los jugadores lo ponían todo, no se dejaban ni un punto de esfuerzo, y ese es el espejo en el que nos tenemos que mirar", subrayó.

Con respecto al croata Ante Budimir, máximo goleador del Mallorca, Moreno dijo que "posiblemente" entrará en la lista de convocados, pero rehusó confirmar si jugará ante el Eibar. "La recuperación de Budimir (con molestias musculares fue baja la pasada jornada ante el Getafe) ha ido más despacio de lo que en principio podíamos pensar. No diré si va estar o no ante el Eibar y eso lo hablaremos en la concentración", precisó Vicente Moreno.

Budimir, en la lista

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ha incluido al delantero croata Ante Budimir en la lista de 19 futbolistas convocados para el partido frente al Eibar que se jugará este sábado en el Estadio Municipal de Ipurúa. Budimir se ha ejercitado a medio gas esta semana debido a unos problemas musculares que ya le impidieron jugar la pasada jornada ante el Getafe. En la rueda de prensa celebrada este viernes Moreno admitió que no estaba seguro de poder contar en Eibar con el ariete balcánico, máximo realizador del equipo con 9 goles. Dijo que iba a tomar una decisión después de hablar con Budimir "en la concentración", indicó.

Los jugadores convocados por el entrenador bermellón son: Manolo Reina, Fabricio Agosto; Joan Sastre, Aleksandar Sedlar, Antonio Raíllo, Xisco Campos, Martin Valjent, Lumor Agbenyenu; Iddrisu Baba, Ki Sung-yueng, Dani Rodríguez, Marc Pedraza, Aleix Febas, Alejandro Pozo, Take Kubo; Lago Junior, Ante Budimir, Cucho Hernández y Pablo Chavarría.