VILLARREAL

Javi Calleja: "El objetivo pasa por ganar los partidos de casa"

El técnico del Villarreal verá el partido que enfrenta a su equipo contra el Leganés desde fuera, puesto que está expulsado.

Entrenamiento del Villarreal.
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Javier Calleja, técnico del Villarreal, tiene claro que si quieren alcanzar el objetivo europeo, deben "ganar los partidos en casa". Asegurando que: "en casa es clave ganar para lograr el objetivo, ganar en casa sería casi alcanzar el objetivo y lo sabemos. Por eso sabemos que necesitamos ganar todos los partidos en la Cerámica". Un partido que Calleja vivirá por primera vez desde fuera, al estar expulsado. Reconociendo que: "desde fuera se ve y se vive de otra manera que en el terreno de juego, lo intentaré vivir con la misma pasión y confiando que el equipo refleje en el campo la idea que hemos trabajado.

Expulsado y sin poder estar en el banquillo:

Es extraño estar fuera, es la primera vez que me pasa. Y si son dos partidos, ya que a los entrenadores nos caen dos partidos como mínimo, pues habrá que aceptarlo y no darle más importancia. Confíar en el cuadro técnico y en el trabajo que hemos realizado a lo largo de la semana.

Cómo lo espera vivir desde fuera:

Desde fuera se ve y se vive de otra manera que en el terreno de juego, lo intentaré vivir con la misma pasión y confiando que el equipo refleje en el campo la idea que hemos trabajado.

Sólo pensamos en ganar:

Solo tenemos en mente ganar, solo pensamos en eso. Debemos sumar los puntos de casa y olvidarnos de los dos últimos partidos, ya que ahora debemos centrarnos en ganar este partido y seguir metido en la pelea por las plazas europeas. Si ganamos seguimos metidos en esa lucha y ese es nuestro objetivo ahora.

El Leganés:

El Leganés es un equipo muy intenso, muy competitivo, y que están metidos en una situación muy complicada. Este año les está tocando a ellos vivir una situación que nadie queremos vivir, pero los estamos viendo compitiendo y estoy convencido de que aquí lo seguirán haciendo. Cada partido es una final para ellos, cada vez les queda menos tiempo para salir de esa zona, por lo que van a venir a todas.

Olvidar el VAR y las derrotas:

El equipo sabe que esta es una carrera a largo plazo, cada partido es diferente y una vez pasa lo que debemos es olvidarlo. Venimos de una derrota, pero como hacemos cada semana es pasar página y centrar nuestros esfuerzos en el siguiente.

Recuperar el gol:

Somos un equipo que genera ocasiones y mete goles, es verdad que nos hemos enfrentado a equipos que defienden bien y que esa es una de sus mejores características, por lo que nos costó más encontrar el gol. Pero debemos seguir en esa línea, con esa idea y buscar el acierto de jornadas anteriores.

Ganar en casa nos da el objetivo:

En casa es clave ganar para lograr el objetivo, ganar en casa sería casi alcanzar el objetivo y lo sabemos. Por eso sabemos que necesitamos ganar todos los partidos en la Cerámica.

Han perdido en casa con los dos equipos de la zona de descenso:

Es verdad que nos han ganado los dos equipos de la zona baja. Lo primero que hemos hecho es olvidarnos de la clasificación, no pensamos en el puesto que ellos ocupan, solo pensamos en como ganarles y en hacer las cosas de la mejor manera.

Ellos han perdido a sus dos delanteros:

Ellos son fuertes a balón parado y en estrategia. Están viviendo una situación peculiar, ya que sus dos delanteros han salido a equipos que están luchando por objetivos mayores, es algo que pocas veces se da. Es verdad que han sido muy perjudicados con estas salidas, ya que eran sus delanteros más destacados y goleadores. Tienen otros delanteros, por lo que ahora se deben centrar en eso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Valencia 41 11 8 7
8Villarreal 38 11 5 10
9Granada 37 11 4 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Leganés D-08/03 18:30
Celta - Villarreal S-14/03 21:00
Villarreal - Mallorca D-22/03 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de marzo de 2020