ELCHE | GONZALO VERDÚ

"Jonathas es un delantero que impone y que te mete atrás"

Gonzalo Verdú regresa al equipo tras sanción. Y lo hace con la duda de saber si recuperará galones en la zaga. Enfrente tendrá a su amigo y excompañero Yacine.

Gonzalo Verdú, en la entrevista con AS.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Vuelve tras su sanción. ¿Se ve titular el domingo?
No lo tengo claro. Depende del entrenador. Dani (Calvo) está haciendo una temporada muy buena y Josema cumplió con nota en su estreno. Lo positivo es que hay donde elegir y el beneficiado será el equipo. Los jugadores, como siempre decimos, nos debemos al entrenamiento diario y luego debe decidir el técnico.

¿Le sorprendió el estreno de Josema?
Para nada. Yo ya le conocía de haberme enfrentado a él en Segunda División B y sabía del enorme potencial que tiene. Por las circunstancias que Josema ya ha explicado en rueda de prensa (una depresión), no ha podido tener continuidad durante los dos últimos años, pero es un central fuerte, rápido y valiente en la salida de balón. Estoy seguro de que nos va a aportar muchas cosas.

La semana de descanso, ¿le ha servido para recuperarse de sus molestias en la rodilla?
Sí. En la primera vuelta, en el estadio del Extremadura, sufrí un golpe que me provocó una inflamación en la rodilla. Como apenas he parado de jugar, esas molestias siguen ahí aunque no me afectan para jugar con normalidad. Convivo con ello y lo hago sin problemas, como cualquier futbolista profesional.

En el estadio de Vallecas se reencontrarán con Yacine Qasmi. ¿Qué supone para Gonzalo Verdú?
Es una alegría. Fuimos compañeros y somos amigos. Me alegro porque sé que está feliz y es un delantero importante en el Rayo Vallecano. Le deseo lo mejor, por supuesto, si bien el domingo espero que salgamos nosotros vencedores.

Yacine dice que ahora es feliz, pero se marchó triste, como ya comentó cuando se despidió tras el encuentro ante el Málaga en el Martínez Valero…
Puede ser, quizá como consecuencia de lo rápido que se produjo todo en el último día de mercado de fichajes. Al principio puede que estuviese algo afectado, pero ahora le veo disfrutando y eso es lo importante.

¿Quién tiene más ventaja, el delantero que conoce a la defensa rival o los centrales que saben de las debilidades del goleador que tendrá enfrente?
Es verdad que los dos sabemos de los puntos fuertes y débiles del contrario. Nosotros sabemos cómo sujetarle y esperamos poder conseguirlo. Yacine es un delantero muy fuerte y no va a ser fácil conseguirlo. Además, sé que estará especialmente motivado.

Gonzalo Verdú, en la entrevista con AS.

A rey muerto, rey puesto. ¿Qué me dice de Jonathas de Jesus?
Es un delantero que impone y que mete a la defensa atrás. Ya le conocía de verle por televisión cuando estuvo en Primera División y es un gran goleador, como demuestra en cada entrenamiento.

Y en el vestuario, ¿se ha integrado y es un compañero como cualquier otro en esta aventura en Segunda División?
Es un fenómeno. Siempre llega con una sonrisa a los entrenamientos, está perfectamente integrado y en los partidos se le ve que tira del carro con su experiencia y veteranía.

¿Qué partido espera en Vallecas?
Un duelo muy igualado que se va a resolver por detalles. Al Rayo de Paco Jémez le gusta elaborar desde atrás, como a nosotros, y el que logre imponer su fútbol será el que se lleve el partido.

Por último, el Elche y Gonzalo Verdú cuentan con una fan más en los entrenamientos y en cada partido. Ayer le vimos salir de la mano con ella del polideportivo de Altabix…
Sí, mi mujer y mi hija suelen venir a vernos. Tanto a ella como a mí nos hace mucha ilusión. Desde que nació, cuando yo ya jugaba en el Elche, viene a todos los partidos y sale conmigo en los partidos para hacerse la foto. Son recuerdos que tendremos para siempre.