NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar contra el pesimismo

El brasileño vuelve a aparecer. Según Sport, ya es el objetivo número uno y su precio estaría sobre los 170 millones de euros. El factor Messi, clave.

Actualizado a
Neymar contra el pesimismo
AFP

Si la marcha de Neymar en el verano de 2017 supuso un golpe durísimo para la ilusión del barcelonismo, que siempre le consideró el relevo de Messi en el reinado del fútbol mundial, su regreso puede convertirse en el gran aliciente de la afición azulgrana el próximo verano. Según Sport, Neymar es a día de hoy el objetivo número uno del Barça con vistas a la próxima temporada. Es deseado por la directiva, por el vestuario y, de hecho, muchos detalles quedaron hablados la temporada pasada.

Otra cosa es que la operación sea fácil y aceptada socialmente. Para empezar, el precio del jugador sigue siendo altísimo. Aunque no ha renovado, la operación se iría a más de los 200 millones de euros entre el traspaso y el contrato del brasileño, que ya el año pasado estaba dispuesto a bajarse la ficha. Pero, además, está por medio el asunto de las demandas, innumerables. Eso provoca que parte de la afición se vuelva en contra de un fichaje que, sin embargo, sería como recibir en casa al hijo pródigo después de su marcha y devolverle alegría a una afición que, en parte, la perdió tras su huida a París.

Y, finalmente, está el factor Messi. "Yo te haré Balón de Oro", cuentan que llegó a decirle el argentino para que Neymar no se marchase. Su adiós a París le dolió pero él, como unos cuantos barcelonistas, ya le han perdonado porque sabe que un Neymar concentrado y metido en el fútbol sería bueno para el club. La operación ya está en marcha. Hace meses, concretamente desde que se no se pudo concretar su fichaje este verano, ya lo estaba.