NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi, tres meses sin marcar lejos del Camp Nou

De los 18 goles que ha marcado en Liga, sólo tres fueron a domicilio. Su golazo en el Wanda, el último fuera de Barcelona, fue el 1 de diciembre.

Actualizado a
Messi, tres meses sin marcar lejos del Camp Nou
SERGIO PEREZREUTERS

Messi es menos Messi esta temporada lejos del Camp Nou. El argentino no marca fuera de casa en Liga desde el 1 de diciembre del año pasado, justo el día previo a la gala del Balón de Oro en la que recibió su sexto galardón. Fue en el Wanda, donde coronó un gran partido con un gol espectacular ante el Atlético (0-1).

Desde entonces, Messi sólo marcó un gol en la Supercopa de España jugaba en Arabia, pero ese partido se considera jugado en campo neutral, de manera que la racha sin hacer gol fuera de casa se extiende ya en los últimos tres meses. De hecho, de los 23 goles que ha marcado esta temporada, sólo cuatro han sido fuera de casa. Uno en Eibar, uno en casa del Levante, el del Wanda y otro en el Sinobo Stadium de Praga.

El último mes está siendo duro para Messi. En las últimas seis jornadas de Liga sólo pudo marcar el día que le hizo cuatro goles ante el Eibar. No marcó ante Valencia, Levante, Betis, Getafe y Real Madrid. Tampoco lo hizo en Nápoles y donde más se echó de menos su gol fue en San Mamés. Con 0-0, Arthur le puso un balón de oro que el argentino no pudo embocar ya que se encontró con Unai Simón.

En parte, Messi echa de menos mucho la presencia de un killer. En concreto, de su amigo Luis Suárez. El uruguayo era el futbolista que le limpiaba de centrales el paisaje y el que le permitía jugar más liberado y con más opciones por delante del balón. Es quien más echa en falta su ausencia y los números así lo certifican.

Messi se marchó cabizbajo del Bernabéu. Siente que debería estar colaborando más con el equipo fuera de casa. Las derrotas ante Granada, Valencia, Levante y Madrid, o los mismos empates en Anoeta o ante el Espanyol tienen al equipo en una situación comprometida. Y él quiere mejorar sus números.