NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-VILLARREAL

El Villarreal enviará una carta de protesta por el arbitraje en Bilbao

El club amarillo se queja y pedirá explicaciones por tres decisiones de Medié Jiménez y también por la actuación de Gil Manzano en el VAR.

Actualizado a

El Villarreal trasladará una carta de queja al Comité Técnico de árbitros. Así lo ha cedido el club para quejarse y pedir explicaciones sobre algunas de las jugadas polémicas del partido entre el Athletic y el Villarreal disputado en San Mamés. Los castellonenses quieren que les expliquen algunas de las decisiones tomadas tanto por el colegiado Medié Jiménez como por su asistente del VAR Gil Manzano.

El Villarreal, en concreto, solicitará información al respecto del porqué se señaló penalti por manos de Pau Torres, cuando el central ya no hizo solo intención de tocar la pelota con ellas sino que las tenía en su espalda; otra acción es la entrada de Ander Capa sobre Santi Cazorla, por la que vio amarilla pero que las imágenes aprecian que podría haber sido sancionada con cartulina roja; la tercera acción es un posible penalti sobre Paco Alcácer en el último minuto del partido, una acción en la que el club amarillo tiene la sensación de no haber sido ni revisada cuando el penalti sí señalado por acción de Raúl Albiol ha sido el árbitro de VAR el que instó a revisar la jugada.

Gil Manzano ha dirigido al Villarreal esta temporada en tres encuentros desde el VAR. Contra el Levante, en el que instó a repetir un penalti por haberse adelantado en el lanzamiento Andrés Fernández, un penalti que el colegiado no vio y fue el VAR el que instó a revisar la acción por televisión. El segundo partido fue en Mestalla donde Cillessen atajó un penalti a Gerard Moreno, pensándose en el Villarreal que el guardameta del Valencia se adelantó como lo hiciera Andrés Fernández contra el Levante. El tercer y último partido, el de este domingo en San Mamés.