NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Rocco Maiorino presenta su dimisión por sorpresa

El hasta ahora director deportivo de la UD Las Palmas ha presentado esta mañana su delegación del cargo en una carta dirigida a Miguel Ángel Ramírez, presidente del club.

Actualizado a
Rocco Maiorino presenta su dimisión por sorpresa
@UDLP_OficialTwitter

El hasta ahora director deportivo de la UD Las Palmas, Rocco Maiorino, ha presentado esta mañana su dimisión, en una carta dirigida a Miguel Ángel Ramírez, presidente del club amarillo. Según apunta la web oficial de la entidad, El Consejo de Administración, reunido en sesión urgente, ha aceptado su renuncia y quiere dejar expresa constancia de su agradecimiento a Maiorino por su labor al frente la parcela deportiva y le desea toda clase de éxitos en su futuro personal y profesional.

Maiorino (3 de marzo de 1982, Salerno, Italia) ha presentado en el día de hoy su renuncia como director deportivo de la UD Las Palmas. Maiorino llegó al club a finales de marzo del pasado año y de él dependía la parcela deportiva del club amarillo, con los objetivos de, como él mismo comentó recientemente en una entrevista, cuadrar las cuentas, tras el desfase presupuestario de la temporada pasada, intentar acercar un poco más a la afición y dar una identidad al equipo y lograr la permanencia.

Es de extrañar su repentina renuncia al cargo, ya que en declaraciones al Diario AS hace unas semanas, el director deportivo hablaba de haber conseguido la estabilidad presupuestaria del club y vislumbraba la creación de un proyecto a largo plazo. "Ahora, con el presupuesto, estamos en positivo. Es un proceso que nos costará 2-3 años".

Además, a diferentes medios de la isla había trasladado sus intenciones de seguir en el club porque "yo estoy feliz aquí. Si el presidente un día cambia su opinión sobre mí, yo no le voy a suplicar un año más de contrato. No voy a llorarle a nadie. Si me quiere, que me quiera por mi profesionalidad y por lo que le puedo dar", mostrando sus ganas de seguir desarrollando sus tareas. "Además, estoy muy agradecido de trabajar en un club tan importante y en una isla que me ha acogido muy bien desde el primer momento".

"Yo quiero estar en un lugar siempre, pero eso va en la motivación. Si Ramírez cambiase de opinión, yo daría un paso a un lado y dejaré mi puesto a cualquier otro. Mi posición es clara en ese sentido", viendo como su principal meta hacer llegar a la UD a la élite del fútbol español. "Yo quiero seguir porque tengo el sueño de dejar a la UD Las Palmas en Primera División para ir a jugar al Camp Nou o al Bernabéu. Me gusta pensar en grande. No quiero acostumbrarme, por eso fui el director deportivo más joven en la historia del Milán. Me gusta pensar que no hay nada imposible", comentaba hace semanas.

El italiano permaneció casi trece años en el AC Milán. Durante sus primeros siete años en el club italiano trabajó con la cantera. En 2012 saltó al primer equipo como scouter asistente de Ariedo Braida y dos años después fue nombrado director deportivo del histórico club rojinegro.

Su contrato lo vinculaba a la UD Las Palmas hasta el final de esta temporada. Ahora, ante esta inusual noticia, habrá que ver quién ocupa su papel y qué función tendrá Toni Otero, que había sido relegado a un escalón inferior en el organigrama, trabajando como secretario técnico a las órdenes del italiano.