NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LUGO

Fernando Vázquez: “Para el deportivismo sólo hay un derbi”

El técnico del Deportivo que el duelo con el Lugo no alcanzará el nivel emocional de medirse al Celta, pero espera un encuentro muy igualado.

Actualizado a
Vázquez espera con ganas el duelo con el Lugo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Fernando Vázquez conoce como pocos entrenadores la historia del fútbol gallego y por eso puede asegurar sin miedo a equivocarse que para la afición del Deportivo es complicado que la rivalidad con el Lugo alcance alguna vez el nivel de la que hay con el Celta, eterno rival. De todas formas, el técnico está preocupado por el nivel de los de Curro Torres y se espera un choque muy igualado:

Derbi: Para el deportivismo sólo hay un derbi, saben cuál es su rival afectivo, emocional. Con esto no estoy diciendo que el Lugo no esté al nivel competitivo del Dépor, sino que nuestros seguidores saben cuál es su rival histórico. En Lugo hay muchos deportivistas, es una ciudad de deportivistas, cercana. Nunca subirá el nivel emocional tan arriba como ante el Celta, pero sigue siendo un partido importante para la afición".

Etapa en Lugo: Estuve un año extraordinario allí, con la gente, con la dirección… tengo amigos con los que me reúno para comer de vez en cuando… para mí es un equipo especial. Han pasado muchos años e intentaré dejar a un lado esa parte afectiva porque jugamos un partido muy importante para ambos equipos".

Derrota: “Era algo esperado, en algún momento íbamos a perder. Puedes tener la sensación de que perdimos ese glamour de equipo invicto, que si lo miras desde otro punto de vista puedes decir ‘ya está, ya somos normales’, quitando un poco de presión. Fue una semana normal y estamos preparados".

Mercado: De momento no tengo mucha información, estamos buscando, pero en principio queremos fichar. ¿Central o mediocentro? depende del valor que tenga.