NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El CSD suspende los derechos a una de las empresas accionistas del Extremadura

Se trata de Viriato Sport, clave en el cambio en la presidencia del club que ha vivido esta semana el conjunto extremeño.

MANUEL FRANGANILLO PRESIDENTE
J.M.ROMERODIARIO AS

La situación interna que vive el Extremadura Unión Deportiva no deja de generar novedades. Cuando parecía que la confirmación de Luis Oliver Sierra como presidente, y la destitución en ese cargo de Manuel Franganillo, cerraría, al menos por un tiempo, la polémica entorno al Consejo de Administración del club extremeño, esta misma tarde se ha conocido que el Consejo Superior de Deportes acaba de abrir expediente sancionador y suspende los derechos políticos de las acciones de Héroes Extremeños, a través de la mercantil Viriato Sport, hasta que se dicte resolución, referente al posible incumplimiento por parte de Luis Oliver Albesa y sus entidades vinculadas de la prohibición de adquirir acciones de una SAD según lo establecido en el artículo 23.2 de la Ley del Deporte. cabe recordar que la firma Viriato Sport ha sido clave en el cambio de la presidencia en el equipo de Almendralejo.

Según aparece en la comunicación del CSD, facilitada por el entorno de Manuel Franganillo, "con fecha 28 de mayo de 2019, tuvo entrada en este Organismo solicitud de autorización para la adquisición de acciones del Extremadura Unión Deportiva S.A.D. presentada por la mercantil Héroes Extremeños, S.L., mediante la adquisición indirecta del 50% de las acciones de la mercantil Viriato Sport S.L., a su vez, en ese momento, titular del 90% del capital social del Extremadura Unión Deportiva S.A.D. La composición accionarial de la mercantil Héroes Extremeños, S.L. era a esa fecha la siguiente, Dª Alejandra Oliver Sierra (90%) y Dª María Jesús Sierra Tremín (10%), ambas accionistas tienen vínculo familiar directo con D. Luis Oliver Albesa. A fecha actual, Héroes Extremeños ha incrementado su participación en Viriato Sport S.L. al 90%, lo que supone un incremento de su participación indirecta en el capital social del Extremadura U.D. S.A.D., situación que no ha sido comunicada a este organismo, lo que supone una infracción grave en materia de sociedades anónimas deportivas, de acuerdo con el artículo 76.7 de la Ley del Deporte".

Además, se añade, que "se deduce, de manera indiciaria, que Luis Oliver Albesa, podría haber infringido la prohibición de adquirir acciones de una SAD cuando se es titular de una participación significativa en otra SAD, y podría haber incurrido en causa de incompatibilidad".

Entre los acuerdos destaca el segundo punto que habla de "suspender los derechos políticos de las acciones o valores del Extremadura UD de los que es titular Héroes Extremeños, a través de Viriato Sport". También se indica a los interesados que disponen de un plazo de quince días para formular alegaciones y aportar los documentos e informaciones que estime convenientes.