NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Paco Jémez: "El equipo cada vez es mejor"

El técnico del Rayo se prepara para el choque contra el Albacete, declarado de alto riesgo, con el objetivo de mantener la buena dinámica y acercarse aún más a los puestos de playoff.

Actualizado a
RAFA APARICIODIARIO AS

El ambiente en casa Rayo está más relajado después de la victoria ante el Huesca de Michel (2-0). El equipo franjirrojo se encuentra a un punto de los playoff con un partido menos, el choque contra el Albacete que fue suspendido por los insultos a Roman Zozulia y que todavía hay que recuperar. Precisamente los manchegos serán los próximos adversarios este sábado, en un partido de vuelta que vale como si fuera el de ida. Paco recupera lentamente sus lesionados, como Saveljich, pero Catena, sancionado, es la baja más importante.

El Albacete-Rayo: "Conozco bien a Lucas Alcaraz y tiene capacidad de meter a sus equipos garra. Están bien armados y saben a lo que juegan. Quieren evitar errores jugando cerca de su área. Se están jugando mucho y ahora empieza lo bonito y lo decisivo. No será un partido fácil. Es un equipo muy difícil, que nos va a obligar a mantener serenidad y tranquilidad. Si somos capaces de ganar, vamos a dar un paso de gigante. Necesitamos varias victorias consecutivas para estar ahí con los de arriba".

Partido de alto riesgo: "Me importa más bien poco. En el partido de ida nosotros no suspendimos ni dejamos de suspender. Hicimos lo que nos mandaron. Estábamos dispuestos a jugar y el árbitro quería suspender el partido y el otro equipo no quería jugar. Fuimos a jugar la segunda parte y nos dijeron que no había partido. Nosotros no fuimos parte decisiva en ningún momento".

Isi y De Frutos: "Para mí Isi hizo el mejor partido que le he visto. Es diferente a Jorge. Puede darnos más pausa y meterse por dentro. Tiene que asumir su responsabilidad arriba y su partido me encantó. Jorge hizo un gol de los que se ven poco. No tengo la sensación de que no esté a la altura. Estoy encantado y es una buena noticia tener a la gente metida, enchufada y con ganas. El equipo cada vez es mejor. Álvaro el ratito que salió estuvo muy bien".

Mantener la buena dinámica: "Los resultados son muy puñeteros, porque a veces aunque estés haciendo bien las cosas los resultados no llegan. Nos ha pasado y el camino difícil es que te salga bien y que ganes. Les dijimos a los jugadores que los resultados no llegaban, pero las cosas las estábamos haciendo bien y estamos en la dinámica de obtener esos resultados. La victoria ante el Huesca fue muy importante. Hay pocos equipos a ese nivel y eso te llena de confianza. Posiblemente los equipos de abajo se nos han dado peor que los de arriba, con los de abajo a lo mejor solo hemos conseguido el empate y queremos cambiar esa dinámica".

Recuperación de las bajas: "Con Mario paramos un día solo. Ya sabéis que tenía esas molestias en la zona de las costillas, pero era por precaución. Esteban ha evolucionado muy bien, con lo cual está apto y Andrés está empezando a entrenarse. Ha perdido peso con el proceso febril. A ver si le damos unos cocidos y le recuperamos. Tendremos más competencia arriba y será beneficio para el equipo".

Portería a cero: "Para ganar todo es importante. Cuando no eres capaz de hacer gol y te hacen muchos, pues te desangras. Lo suyo es un equilibrio, pero no me importa encajar si podemos contrarrestarlo. Si eres bueno en las dos cosas, alegría los fines de semana. Hay momentos en los que te cuesta hacer gol y defensivamente estás fuerte, con una que pilles te vale para ganar. Me gusta que defiendan bien y tener la portería a cero. Hay un trabajo defensivo de todo el equipo. Aquí no para nadie. Todos ayudan".

La baja de Catena y el estado de Martín: "Catena lo ha jugado todo y nos aporta muchísimo, pero es cierto que no es una baja que me preocupe, porque tenemos tres centrales de muchísimo nivel. Tenemos capacidad de jugar ahí con otros jugadores. No me da intranquilidad. Respecto a Martín, me gustaría que hubiera jugado más. Para él es un año de transición. Se está haciendo mejor jugador. Por aquello que le pasó se lo merece. Siguió trabajando y todos los compañeros le arroparon. Pero es que es complicado darle los minutos que merece. Buscaremos hueco para que participe. Está aprendiendo de todo lo que ha pasado y con 19 años que tiene no creo que tenga que preocuparse de si está jugando más o menos".

Juan Villar y Yacine Qasmi: "Juan nos da muchas posibilidades. Puede jugar de punto, detrás de él, de extremo... lo veo entrenar y creo que es un jugador de Primera, como se mueve, como toca el balón, sus ganas y su ilusión... vamos a poder utilizarlo mucho y tiene que seguir trabajando así de bien. Nos ha dado mejora en el nivel de entrenamiento y espero que aporte lo que sabe. Yacine fue de última hora y tuvimos que ir corriendo a por él. Nos han dado un salto de calidad muy importante. Son jugadores diferentes y nos tienen que dar mucho. Alabo la decisión de la dirección Deportiva. Hemos acertado de pleno con ellos".