NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El 20 cumpleaños del '20'

Ferran Torres cumple mañana, 29 de febrero, 20 años en medio de las negociaciones para su renovación y en plena forma. Lo celebrará en Mestalla.

Actualizado a
Ferran Torres, en el duelo ante el Atalanta.
David Gonzalez

Mañana será un día muy especial para Ferran Torres. De hecho, todos los 29 de febrero lo son. Es su cumpleaños, una onomástica que sólo puede celebrar una vez cada cuatro años. Pero además, el ‘20’ del Valencia cumple 20 años en el año 2020. Pura coincidencia. El Betis deberá estar muy atento en el minuto 20 de partido.

Cábalas al margen, lo cierto es que el Betis deberá estar muy pendiente de Ferran durante todo el partido. Con la ausencia por lesión de Rodrigo, , el extremo es el foco de los ataques del Valencia. El torrente de ocasiones blanquinegras llegan por su costado y en los últimos partidos ya ha dejado su sello en varias jugadas que ya son highlights de LaLiga.

Ferran acaba contrato en 2021 y aunque ha habido conversaciones, el jugador aún no tiene una oferta económica y deportiva para decidir si acepta su renovación.

A sus 20 años, Ferran es uno de los valores en alza de futbolistas jóvenes a nivel europeo. Según Transfermarkt, especialista en valoración de jugadores por una serie de variables, Ferran es el quinto jugador de la Champions mejor valorado (40 millones), menor de 20 años, igualado con el barcelonista Ansu Fati y Davies (Bayern). Por encima del de Foyos sólo se encuentran Jadon Sancho (120 millones), del Borussia Dortmund; Haaland (60), también del Borussia; y los madridistas Vinicius y Rodrygo, ambos valorados en 50 millones. El también valencianista Kangin ocupa el puesto 12, con un valor de 20 millones.

"La tarta con el escudo del Valencia siempre estuvo presente"

Ferran Torres hizo un nuevo guiño al Valencia, dejando claro que es el equipo de toda su vida, en plenas conversaciones para su renovación. “La tarta con el escudo del Valencia siempre estuvo presente en mis cumpleaños”, comentó Ferran a VCF Media. El extremo valenciano se ha consolidado este año en la elite. Pero a sus 20 años ya lleva 86 encuentros disputados con el Valencia. Esta misma temporada, si juega todos los partidos, cumpliría justo los 100 partidos con el Valencia. Si el conjunto blanquinegro consigue remontar al Atalanta, aún tendría más oportunidades de lograrlo. “Espero continuar con este rendimiento, me queda mucho por dar al equipo”, explica el canterano. Ferran, además, estará muy atento a la convocatoria que dé Luis Enrique el próximo mes de marzo ya que se especula que puede ser una de las grandes novedades de la Roja de cara a la Eurocopa del próximo verano. Antes de eso, el Valencia y el jugador debe solucionar su futuro ya que al acabar contrato en junio de 2021, sólo quedarían unos meses para que el futbolista pudiera negociar para marcharse gratis a cualquier equipo de Europa.