NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Inocente y curado: un día perfecto para Jordi Figueras

Por la mañana fue el único acusado declarado ya inocente en el 'Caso Osasuna' y por la tarde superó una prueba física tras 20 días de baja por lesión

SantanderActualizado a
Inocente y curado: un día perfecto para Jordi Figueras
Nacho CuberoDIARIO AS

La última jornada del juicio del 'Caso Osasuna' ha salido redonda para Jordi Figueras. Justo antes de dejar visto para sentencia el caso, después de que cada uno de los acusados hiciera uso de su derecho a decir la última palabra, la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Navarra anunció su decisión de declarar al jugador racinguista inocente del delito de corrupción deportiva del que se le acusaba, relacionado con la supuesta venta de un Osasuna-Betis en la temporada 2013/14, cuando Figueras militaba en el Betis. El único de los acusados que ha sido absuelto en sala, antes de la sentencia ha sido, precisamente, el central ilerdense.

Con ese subidón en el cuerpo, Jordi salió del juzgado de Pamplona directo a las Instalaciones de La Albericia, donde a primeras horas de la tarde pasó una prueba física, que demostró que ya está curado de la rotura de fibras que sufrió en los isquios de su pierna izquierda el pasado 7 de febrero a los 10' del Almería-Racing. Desde entonces no ha podido entrenar ni un solo día con sus compañeros, ya que esta semana, cuando teóricamente podría haberlo hecho, ha debido estar sentado en el banquillo de la Audiencia de Navarra por las mañanas y entrenando por su cuenta por las tardes en Pamplona.

La prueba la pasó Figueras con José Luis Oltra siguiéndola atentamente desde la terraza de la cafetería de las Instalaciones mientras que su segundo, Fran Blasco, el preparador físico, Marcos Chena, y los dos fisios del equipo, Diego Ortiz y Fran Ruiz, seguían sobre el césped las evoluciones del jugador. Con las bajas de Alexis y Olaortua la presencia del catalán es aún más importante de lo habitual. Salvo que en la sesión de activación de mañana por la mañana o en el propio calentamiento previo al partido se resienta, Figueras será titular. Juegue el Racing con cuatro o con cinco defensas.