NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Moreno: "Vende mucho mirarse en Guardiola, Klopp o Simeone, pero en Bordalás también"

El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, se ha deshecho en elogios hacia el técnico del Getafe, José Bordalás, al que ha calificado de ejemplo a seguir.

Actualizado a
Moreno: "Vende mucho mirarse en Guardiola, Klopp o Simeone, pero en Bordalás también"
Fran SantiagoGetty Images

Dos días antes de recibir al Getafe en Son Moix, el entrenador mallorquinista cree que el técnico del equipo madrileño ha demostrado lo que es no solo esta temporada: "Si miras su trayectoria, viene de abajo y de conseguir triunfos de manera que cada vez que ha entrenado en una categoría superior ha sido porque lo ha conseguido junto con su equipo de trabajo con un ascenso, nadie le ha regalado nada".

Según Moreno, su colega "es un espejo donde mirarse, vende mucho o está muy bien, o hasta queda muy bien mirarse solo en el espejo de Guardiola, de Klopp, de Simeone, pero de Bordalás también, creo que es un espejo para todos, habitualmente consigue cada año sus objetivos además de forma holgada y es un entrenador que entiendo que con el caché y el nivel que tiene, estará todo el mundo pendiente de él seguro".

Sobre el equipo del sur de Madrid, Moreno ha calificado a los azulones de "equipo que si algo tiene es que es muy competitivo y que no hace diferencias, que lo mismo le da estar jugando Copa, que Liga o Europa League, que siempre es competitivo y además, a nivel físico, muy potente, lo dicen sus números".

Tras superar al Ajax en Europa y hacer cambios en el once entre competición europea y liga, Vicente Moreno asegura que "no sé si repetirán más o menos jugadores pero se quedaron sin jugar muchos futbolistas de nivel que cualquier equipo de Primera querría tener, no creo que les vaya a pasar mucha factura haber jugado entre semana, y sí creo que es importante para ellos el subidón de haber pasado la eliminatoria".

Sobre su equipo, Moreno tiene claro que en la situación en la que se encuentra el Mallorca, en zona de descenso, "para nosotros siempre es importante sumar, y al margen de como acabe la jornada, lo importante será mirarnos a nosotros mismos".

Moreno también ha hablado del entendimiento entre Take Kubo y Cucho Hernández así como de la evolución del jugador japonés: "los buenos jugadores habitualmente siempre se entienden bien", añadiendo que Kubo "lleva una buena evolución, tiene más poso y experiencia y tiene por ello más opciones de mantenerse como titular, todo forma parte de su proceso, es un chico que quiere y me alegro por él, ha mejorado en los últimos partidos, no es de antes, ha evolucionado".

Sobre la llegada del jugador surcoreano, Ki, el entrenador bermellón ha sido muy claro al asegurar que "debe entrenar para estar bien físicamente porque está lejos de su forma, si estuviera bien no estaría aquí, y os engañaría si dijera que su rendimiento será inmediato, esperemos que pueda coger la forma cuanto antes".

Finalmente, la grave lesión del lateral izquierdo Koutris hace que el Mallorca pueda fichar, pero en este sentido moreno tiene muy claro que "esto ahora no es lo mismo que cuando hay mercado de verano o invierno" y que "no será fácil" encontrar ahora un jugador con garantías inmediatas para ocupar esa posición.