NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cabrera: "¿El Getafe? Importa ganar, lo otro es poesía"

El central reconoce que el equipo tiene "lagunas", define su año en el Atlético en 2009 "sin penani gloria" y confía en la salvación: "No firmo ni un empate de aquí al final de LaLiga".

Actualizado a
Cabrera: "¿El Getafe? Importa ganar, lo otro es poesía"
GORKA LEIZADIARIO AS

El debate sobre la victoria del Getafe ante el Ajax y su estilo de juego ha llegado incluso a Sant Adrià. Leandro Cabrera, que llegó este enero procedente del club madrileño y conoce a la perfección los métodos de José Bordalás, se mostró claro cuando le tocó hablar sobre uno de los equipos de moda de LaLiga y en Europa. "Lo más importantes en el fútbol es ganar, luego que vengan con poesías. El Getafe lo hace. Me siento feliz por amigos y ex compañeros. Todo lo que digan los demás es envidia", manifestó claramente.

Trasladó esa teoría al Espanyol, colista de LaLiga y fuera de Europa, castigado toda la temporada por errores individuales. "Últimamente tuvimos muchos tramos en los que fuimos competitivos, pero aparecen lagunas que las pagamos cara. Si desconectamos un poco, lo pagamos. Pero pasamos por muchas cosas en estos partidos. Está todo más que aprendido. Hay ilusión y ganas de que llegue el domingo", comentó.

Para Cabrera será un encuentro "especial" el de este domingo a las 16:00 ante el Atlético. Su primera experiencia en España fue en el club madrileño. Aunque el uruguayo fue sincero cuándo habló de aquella etapa. "Fue un año de aprendizaje. Tenía 18 años, no entendía de que iba mucho el fútbol europeo. No era consciente de la dimensión del equipo. Fue un año sin pena ni gloria, pero me encontré con espectaculares personas, se logró un título europeo y a partir de ahí empezó la dinámica ganadora del Atlético. Y tengo hermosos recuerdos de compañeros e integrantes", dijo.

No se le caen los anillos a Cabrera de elogiar al Atlético. "Este Atlético lleva muchos años en lo más alto de LaLiga y Europa porque tiene una forma de vivir los partidos y de competir que lo llevan dentro. Incluso teniendo partidos malos, ganan. Hay que ir para adelante y obligarlos. Nadie es invencible. Vamos con confianza, pero sabiendo que es un gran rival. Vamos con respeto pero no temor", declaró el central.

"No firmo un empate de aquí al final de LaLiga"

Cabrera dejó claro que el equipo está "motivado", que seguirá peleando hasta el final y que tiene muchas ganas de que llegue ya el encuentro. El central es ambicioso. "No firmo un empate de aquí al final. Solo vale ganar y buscar la victoria. No podemos ir con la mentalidad de empatar. Tenemos que aprovechar la fuerza de la afición. En la sesión había un aficionado gritando todo el rato y alentándonos. Lo único que queda es demostrarlo", dijo.

El central, titular en la lado izquierdo de la defensa y líder por su competitividad, cree que la salvación debe pasar por hacerse fuerte en casa y sumar victorias. La línea del partido ante el Mallorca es la que debe seguir el equipo. "Tenemos 13 partidos por delante en los que estoy seguro de que nadie bajará los brazos. Haremos todo para buscar la victoria. Trabajamos mucho esta semana para preparar el encuentro. Queremos jugarlo ya. Estamos motivadísimos", comentó el jugador.