NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín Sánchez recibe la Medalla de Andalucía 2020

Otra distinción para el capitán del Betis, que recibió de manos del presidente de la Junta, Moreno Bonilla.

Actualizado a
Joaquín Sánchez recibe la Medalla de Andalucía 2020
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Joaquín Sánchez, capitán del Betis, recibió este viernes 28 de febrero la Medalla de Andalucía 2020 en la categoría de Deporte, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Se la entregó el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla. Joaquín recibió una sonora ovación de los asistentes mientras realizaba un saludo torero al teatro y mostraba su medalla.

El portuense, de 38 años, es el futbolista en activo con más partidos de Primera, 542, empatado en la cuarta posición de esta clasificación absoluta con Paco Buyo. Si juega en Mestalla ante el Valencia igualará en el tercer puesto con Eusebio Sacristán y tiene a tiro esta temporada a Raúl González Blanco (550). El primero es Andoni Zubizarreta, que sumó 622 encuentros en la máxima categoría.

Joaquín, que renovó su contrato en Heliópolis hasta 2021, ha militado como profesional 10 temporadas en el Betis, cinco en el Valencia, dos en el Málaga y otras dos en la Fiorentina italiana. Es internacional con la Selección española y disputó con ella los Mundiales de Corea y Japón y Alemania y la Eurocopa de Portugal. En su palmarés, dos Copas del Rey, una de verdiblanco y otra en el estadio al que regresa mañana, Mestalla.