NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BETIS

Rubi: "Es imposible que el Betis vaya a sufrir por no bajar"

El entrenador verdiblanco, antes de jugar contra el Valencia, que pretende a Feddal: "Hay interés pero está muy complicado que Zou se marche".

Actualizado a
Rubi, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Joan Francesc Ferrer Rubi, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este sábado en Valencia: "No hay partido fácil en todo el año y menos lo va a ser jugar contra el Valencia, que tiene muy buena plantilla y en casa no ha perdido un encuentro. Esto demuestra el nivel de LaLiga, pero nosotros necesitamos ganar, victorias como sea".

Feddal. "Me consta del interés y también que es muy difícil que salga. Nuestra intención es no desprendernos de ningún central, otra cosa es que convenga económicamente. Lo que tenemos que hacer es ganar al Valencia, seguir peleando por esas posiciones y el club tendrá que mejorar el equipo respecto al año anterior. Hay que ser cada vez más fuertes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Zona baja. "Para mí es imposible, hablo con la cabeza y el corazón. Perder tantos puntos respecto a muchos equipos es un tema de nivel. Y con este nivel te da para salvar la categoría tranquilamente, lo tengo claro. Ahora vienen partidos complicados, en la primera vuelta hicimos cuatro puntos en estos nueve que vienen ahora. No se me pasa ni por la cabeza sufrir por la permanencia".

¿Sus últimas horas aquí? "No lo pienso así, sólo en trabajar al máximo y en lograr esa victoria que necesitamos. Más allá de cómo sea el juego, el equipo necesita ganar. Me siento bien acompañado en todos los estamentos del club y sólo pienso en el partido. ¿El runrún? Es normal que salgan informaciones, luego se confirma que casi todas no han sido ciertas. Mis empleados y la gente del Betis se muestran convencidos de que estamos en la buena línea. No noto falta de confianza. Si se escriben o dicen cosas, cada vez le doy menos importancia".

Tres años de contrato. "El entrenador que mira a más de pocas semanas vista sabe que está mirando con fantasía e ilusión, pero esto cambia en cualquier momento. Ilusión la tengo al tres mil por mil y ojalá no tres años, sino alguno más. ¿Que no sigo aquí si no vamos a Europa Europa? No miro más allá, seguiremos intentándolo o al menos estar cerca y acabar con sensaciones de equipo sólido y compacto. Pero pienso en Valencia y poca cosa más".

Aislado. "Peor que lo pasé al principio cuando estábamos en una situación delicada no estoy. Ahora no tengo la sensación de que el equipo no responda. Tuvimos media parte mala en Leganés, el otro día ante el Mallorca cometimos errores pero debimos haber ganado. Los jugadores están preocupados, tienen ganas de dar alegrías. No me siento como si todo lo que se hace estuviera mal. Sólo estoy preocupado por ganar y podemos acabar la temporada de una forma muy digna".

Ánimos. "Creo que llegamos bien, el equipo no me muestra ni que tira la toalla ni que no tiene ganas de jugar o competir. El escudo pesa mucho y nos empuja, espero que se vea un Betis que va a competir bien el sábado".

Menear el árbol. "Algo va a haber. El otro día salimos todos muy enfadados porque algunos de los goles encajados son responsabilidad nuestra. Aplaudimos los goles del rival cuando no puedes hacer mucho por evitarlos pero en cosas que pensábamos que teníamos asimiladas, fallamos. Los futbolistas entrenan superbien el 95 por ciento de los días, pero ahora toca más analizar el rendimiento del partido. Es el momento de la campaña que a lo mejor toca hacer algún cambio".

Diagnóstico. "El diagnóstico a grosso modo es claro. Fuera de casa últimamente hemos sido solventes, como mucho se nos marca un gol y muchos de penalti. El bloque defensivo no falla fuera de casa y arriba sí. Y en casa es al contrario: marcamos goles con facilidad pero los errores nos penalizan atrás. Ojalá en Valencia tengamos la consistencia defensiva de fuera y mejoremos la parte de arriba. Dedicamos una sesión entera a corregir el segundo gol del Mallorca, cuando un jugador de banda te entra por un costado, cómo defenderlo más contundentemente en la zona central. También ha habido correcciones del tercer gol. Los resultados no están siendo como queremos pero no desfalleceremos. Hacemos muchas cosas bien pero hay también errores que llegan cuando menos te lo esperas".

Mensaje. "Les decimos a los béticos que vamos a pelear hasta el final y el que no pelee... Hay que apurar las opciones. El compromiso será del cien por cien y nos vamos a dejar al alma. A veces la gente reconoce que cometemos errores pero que tenemos una propuesta valiente, que salimos a ganar. El Betis no es un equipo del que no te tengas que sentir orgulloso, hay que exigirnos más pero hacemos bastantes cosas bien".