NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Antoñín: "Estoy en una nube, hace cinco meses estaba en el filial"

Antonio Cortés Heredia, Antoñín, fue presentado como jugador del Granada tras cerrarse el traspaso con el Málaga. El jugador, de 19 años, se mostró muy contento de su llegada a Primera

GranadaActualizado a
Antoñín junto a Macanás, Monterrubio y Fran Sánchez.
PARKER

Antoñio Cortés Heredia, más conocido como Antoñín, fue presentado como jugador del Granada. El delantero llegó a la ciudad nazarí tras debutar este mismo año en Segunda con el Málaga. El club rojiblanco desembolsó 1,5 millones de euros por él y lucirá el dorsal 18 de Neyder Lozano, al ser la ficha que ocupará por la lesión de larga duración del defensa colombiano. Mañana, Antoñín ya se entrenará a las órdenes de Diego Martínez y este mismo sábado ante el Celta podría tener sus primeros minutos como rojiblanco.

Macanás: Vienes a tu nueva casa, vas a encontrar una gran familia y un gran club que se ha construido. El éxito del Granada será tu éxito.

Monterrubio: Bienvenido a nuestra familia, había ganas ya. Un día complicada y de nervios. Ha sido una operación larga y complicada, hemos conseguido tenerte aquí, traspasado, con los derechos para el Granada y estamos muy contentos. Hacía tiempo que te queríamos por aquí y lo hemos conseguido. Vienes a una familia. Estamos orgullosos de tenerte aquí.

Fran Sánchez: Darle las gracias por la ilusión y las ganas por sumarse a este proyecto deportivo. También por la cercanía de Málaga hemos visto muchos partidos suyos. Tiene 19 años y le ha ido todo muy rápido los últimos meses. Me encanta con la humildad que viene a aportar su granito de arena. Es delantero, aunque también puede jugar en ambas bandas. Darle las gracias y la bienvenida.

Antoñín: Dar las gracias al Granada, al míster. Ha sido una operación complicada y larga, yo le decía a mi familia que quería jugar aquí porque es un club que está haciendo las cosas muy bien. Voy a ayudar en lo que pueda a esta gran familia. Gracias también al Málaga por darme la oportunidad que me ha llevado a Primera División.

Vivido estos días: Estaba jugando en el filial como un chico más. La verdad que ha sido todo muy rápido. Estaba en una nube cuando firmé. En cinco meses estoy jugando en Primera. Aún no me lo creo.

Dolida en Málaga: La afición del Málaga creo que lo entienden, que es mi oportunidad de jugar en Primera. Me lo pidió el club que no estaría mal que aceptara. Soy un chico joven que vengo a aprender y aportar lo que pueda.

Fuera del mercado: Lo primero es el partido contra el Celta. Mañana ya estoy entrenando con el equipo y estoy dispuesto hasta que el míster diga, eso está claro.

Qué tener para no perder la cabeza: Tiene en la cabeza muchas cosas. Lo primero es tener humildad, vengo de un barrio humilde de Málaga y tener paciencia y mucho trabajo, por supuesto.

Posición más cómodo: Casi siempre juego de nueve referencia, pero puedo jugar en más sitios. Jugué en derecha, en izquierda y de diez. Donde el míster me diga es donde voy a jugar.

Qué te ha dicho Diego: Me dio la bienvenida y que me ponga el mono de trabajo, como el resto del equipo y que me adapte cuanto antes.

Dejar el club de tu vida: Claro que duele dejar a la familia, el club y la afición que te dio todo. Es complicado, pero cuando viene una oportunidad de jugar en Primera y el club es el Granada con el temporadón que está haciendo. Es imposible rechazar una oferta así, me dijo la familia y no hubo dudas.