NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Los 30 jugadores que no sabías que estaban en Segunda B

Desde promesas con un futuro de élite, hasta veteranos que deciden vivir sus últimos años profesionales en la categoría de bronce: Güiza, Granero, Obama...

Actualizado a
Los 30 jugadores que no sabías que estaban en Segunda B

Mientras unos deciden irse a Qatar, Estados Unidos o Canadá a acabar sus carreras, otros muchos apuestas por seguir ligados a su tierra y probar la aventura de Segunda B. Una categoría cargada de competitividad, de menor presupuesto, pero que, año a año, deja imágenes para el recuerdo en Copas del Rey o fases de Playoff. Desde luego, otro paraíso para despedir trayectorias de éxito y que también da alas a futbolistas en fase de crecimiento. Alejados del foco mediático, casi medio centenar de futbolistas de la tercera categoría son reconocidos por la gran mayoría de usuarios al otro lado de la pantalla. Y ustedes, ¿cuántos de los siguientes nombres les resultan familiares?

Grupo I

-Jaime Gavilán (UD Sanse): a sus 34 años, ha decidido continuar su carrera en Segunda B. Fue considerado de los mejores extremos de Primera y estuvo en la prelista del Mundial 2006. Un clásico de Valencia y Getafe.

-Marc Gual (Castilla): no ha tenido continuidad en el Girona, a pesar de que llegó como complemento de lujo de Stuani. Por el momento, sobresaliente en el filial blanco.

-Rubén de Tomás (UD Sanse): es hermano de RDT y, de hecho, se enfrentó a él en la Copa del Rey. A diferencia del delantero, juega en la medular.

-Camello (Atlético B): las bajas han obligado a Simeone a tirar de la cantera. De todos los jóvenes, Camello es el que más confianza ha tenido del Cholo.

-Alberto Lora (Marino de Luanco): casi un 'one club man'. El centrocampista acumula bajo sus hombros 268 partidos con el Sporting, entre ellos 142 en Primera División. Con 32 años, ha llegado a Segunda B con intención de brillar. Por el momento, suma 23 titularidades.

-Hugo Duro (Getafe): ahora apenas cuenta con oportunidades en el primer equipo, pero la pasada temporada fue capital para Bordalás. Es el futuro del 'Geta'.

-Reinier (Castilla): no ha debutado, pero apunta a ser un referente en Segunda División B. Otro de los fichajes de futuro del Real Madrid que partirá del filial.

-Altube (Castilla): el guardameta es un fijo en las convocatorias de Zinedine Zidane. Habrán leído su nombre cientos de veces, aunque siempre es el descarte salvo lesión de última hora.

Gavilán, en un partido con el Getafe.
Ampliar
Gavilán, en un partido con el Getafe.NACHO CUBERODIARIO AS

Grupo II

-Valdo (Izarra): debutó en Primera División con el Real Madrid y tuvo una larga trayectoria en la élite. Vistió la camiseta de Osasuna, Espanyol, Málaga, Levante... A sus 38 años, sigue disfrutando de su pasión a pie de campo.

-Yassin Fekir (Guijuelo): el hermano de Nabil también llegó al Betis el pasado verano, aunque salió cedido rumbo a la Segunda B. Tiene 22 años y juega de extremo izquierda. En principio, no llegará al nivel de su familiar.

-Toché (Burgos): ha jugado Champions, en Primera, en Segunda... Hizo 20 goles con el Cartagena en la 2009-10, pero no olvidó el gol con el paso del tiempo. Tanto en la 15-16 como la 16-17, festejó 17 dianas con la camiseta del Oviedo. A sus 37 y tras una mala campaña, decidió atreverse con la Segunda B.

-Borja Viguera (Real Unión): fue pichichi de Segunda División con el Alavés en la 2013-14, lo que le valió para fichar por el Athletic. Tuvo minutos en Champions, pero salió por la puerta de atrás. Tampoco le fue bien en el Sporting ni en el Numancia.

-Diego Cervero (Barakaldo): es considerado un referente del Real Oviedo. Solo ha jugado una temporada en Segunda, pero muchos le llaman "el rey de Segunda B". Tras no jugar en el Atlético Baleares, fichó por el Barakaldo y se redimió con un gol desde el centro del campo en su primer partido. 36 años.

-Kuki Zalazar (Valladolid B): es hijo de Zalazar, mítico lanzador de faltas de la época del Queso Mecánico (Albacete). Juega de delantero y ha renovado hasta 2022.

-Sancet (Athletic B): es internacional con la Sub-21 y un gran recurso para Garitano en el Athletic. Suma seis partidos y una asistencia en Primera este año.

Valdo, en un partido con Osasuna.
Ampliar
Valdo, en un partido con Osasuna.JESUS RUBIODIARIO AS

Grupo III

-Adriá Vilanova (Andorra): es el hijo de Tito y milita en el Andorra de Piqué. Es central y un hombre importante para Gabri. Salió de la cantera del Barcelona en 2017.

-Miguel Palanca (Andorra): disputó un Clásico por los problemas de lesiones del Real Madrid y cerca estuvo de marcar. Valdés le frenó. Quizás si hubiera marcado, hubiera tenido más oportunidades en la élite.

-Víctor Casadesús (Andorra): el mítico delantero del Mallorca tiene como aval 49 goles en Primera División y más de 250 partidos. Estaba llamado a llevar el gol del Andorra, aunque solo ha celebrado tres tantos en lo que va de temporada.

-José Miguel Morales (Badalona): tiene 43 años y es una leyenda de Segunda División B. Lleva más de 500 partidos en la tercera categoría del fútbol español. También es entrenador de porteros en la cantera del Espanyol.

-Lafita (Ejea): no es Ángel, sino Nacho, su hermano. El mayor, importante en sus años en el Real Zaragoza, es vicepresidente del área deportiva del Ejea. Su familiar pelea sobre el terreno de juego.

-Fausto Tienza (Nástic): disputó 20 partidos con Osasuna en Primera División en la 2016-17. A pesar de que todavía tiene 30 años, ha optado por jugar en Segunda B y tratar de devolver al Nástic a la élite.

-Jonathan Pereira (Nástic): jugó en el Racing con Munitis o Zigic. Tiene números notables en Primera División: 14 goles y 26 asistencias. Por el momento, con un solo gol, no ha terminado de convencer en Tarragona. 

Víctor Casadesús celebra un gol con el Mallorca.
Ampliar
Víctor Casadesús celebra un gol con el Mallorca.JAVIER BELVERDIARIO AS

-Rey Manaj (Barça B): el delantero albanés llegó al filial blaugrana para aportar el gol que se marchó rumbo a Europa. En el Albacete, fue habitual acompañante de Zozulia.

-Riqui Puig (Barça B): el prometedor centrocampista de La Masía aún tiene ficha en el Barça B. Setién prometió darle más minutos que Valverde, pero sigue sin encontrar continuidad.

-Pol Lozano (Espanyol B): ha disputado 360 minutos en Europa League, mientras los titulares seguían luchando por sacar al Espanyol de los puestos de abajo. Tiene ficha del B y un futuro muy prometedor.

Grupo IV

-Esteban Granero (Marbella): fue una de las grandes sorpresas del mercado de invierno. Tenía galones en el Espanyol, era habitual en Primera División y, de repente, baja dos categorías. Apunta a imprescindible en un proyecto de altura.

-Juanmi Callejón (Marbella): el hermano del futbolista del Nápoles también ha llegado este invierno a Marbella. Jugaba en en el Bolívar, de Bolivia, donde era un ídolo de masas. 

-Nauzet Pérez (Recreativo): solo 13 partidos en Primera, aunque tres en la Liga de Campeones. LaLiga SmartBank siempre fue su competición. Ahora, es titular en el Recre.

Juanmi Callejón, presentado como nuevo jugador del Marbella.
Ampliar
Juanmi Callejón, presentado como nuevo jugador del Marbella.PACO RODRIGUEZDIARIO AS

-Salomon Obama (Mérida): era el rey de los torneos navideños junto a su hermano Fede. El paso de los años frenó su proyección y él mismo ha reconocido que se habló demasiado de su figura. Con 20 primaveras, apunta a ser un futbolista de Primera.

-Verza (Cartagena): cumplió 100 partidos exactos en Primera, con 'doble-doble': 14 goles y 10 asistencias. Fue un futbolista importante en el Levante. Ahora lo es en el Cartagena.

-Dani Güiza (Atlético Sanluqueño): 20 internacionalidades, 51 goles en Primera División, una estrella en el Getafe, Pichichi en su época en el Mallorca... Un currículuum impecable que sigue completando en Segunda B.