NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia piensa en Juanpe para sustituir a Garay

César ya ha preguntado al Girona por su situación quien se ha remitido a su cláusula de rescisión: 6,5 millones de euros.

Actualizado a
GIRONA, SPAIN - October 12:  Yacine Qasmi #9 of Elche and Juanpe #15 of Girona challenge for the ball  during the Girona V Elche, La Liga second division regular season match at  Municipal de Montilivi on October 12th 2019 in Girona, Spain. (Photo by Tim
Tim Clayton - CorbisCorbis via Getty Images

El Valencia cada vez tiene más claro que debe reforzarse con un central de cara a la parte definitiva del campeonato de Liga. Celades ya ha comunicado varias veces a la entidad que con Paulista, ahora mismo lesionado, Diakhaby y Mangala, no les da. Y el club está manos a la obra para intentar la contratación de un zaguero que complemente a los tres centrales que están ahora mismo en la plantilla.

El Valencia ya lleva varias semanas rastreando el reducido mercado al que se enfrentan: Sólo jugadores en paro o que jueguen en LaLiga. Y además que no sea demasiado caro ya que la caja no está para demasiados dispendios. Y en ese perfil, ha irrumpido un nombre con fuerza: Juanpe, según adelantó ayer Ser Deportivos Valencia. El central del Girona tiene una cláusula de rescisión de 6,5 millones, una cifra asumible para el limitado presupuesto que tiene el Valencia en estos momentos para acometer el sustituto de Garay. César ya ha contactado con el director deportivo del Girona, Quique Tébar, quien les ha remitido a la cláusula del futbolista.

Experiencia. Pero no sólo por el tema económico encaja Juanpe en el perfil. El jugador canario, de 28 años, es un central con experiencia en la máxima categoría. De hecho, en las dos últimas temporadas disputó 35 y 33 partidos en Primera División con el Girona. En la campaña 2017-18, marcó cinco goles. Esta temporada lleva 20 partidos, en Segunda.

Al Valencia le queda aproximadamente una semana para solicitar el permiso de LaLiga para fichar. El plazo se le acaba un mes después de la lesión de Garay. Una vez se le dé el visto bueno, dispondrá de 15 días hábiles para cerrar el fichaje.