NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LA ENTREVISTA

Jaume Roures sobre I3 Ventures: "Se piensan que somos estúpidos y nos cuelan bolas como pianos"

El administrador de Mediapro, uno de los afectados por el caso de las Redes Sociales, habló para AS y respondió a Carlos Ibáñez y Bartomeu.

Actualizado a
Roures habló en AS sobre el lío de las redes sociales en el Barcelona.
RAFA APARICIODIARIO AS

¿Le han convencido las explicaciones de Carlos Ibáñez y de Bartomeu sobre el caso de las Redes Sociales?
Me ha parecido un cúmulo de mentiras y de demagogia.

Desarrolle, por favor
Ellos van siempre detrás de los acontecimientos. Cuando la SER dice una cosa, la niegan, luego la SER publica pruebas y ellos ya dicen que les suena algo, pero añaden que las cuentas no son suyas. Entonces la SER publica el vínculo, pero entonces dicen que no lo sabían.

Y no se lo cree, claro
Pero si tenían el mismo informe que la SER, y a ellos les llega regularmente y ese es sólo uno de muchos.

¿Qué más le ha chocado?
Hay mas. Este señor (Carlos Ibáñez) ha acabado defendiendo el contenido de esas páginas diciendo que no insultaban mucho y eran opinión ¿Para qué las defiende si no son suyas?

Pero ha reconocido que una sí era suya…
Ahí es cuando ya toman a la gente por estúpida. Utiliza el símil del parking cuando habla del hosting y eso es tronchante. Siguiendo con su ejemplo, él vio un parking y dijo “si hay un mercedes, debe ser un buen parking” y se lo compra, pero no se preocupa si el maletero del Mercedes está lleno de cocaína. Es decir, compras un dominio y no te preocupas de lo que publica el dominio. Eso no se lo cree ni un niño pequeño. Si te compras un parking te preocupas que no haya tráfico de drogas.

Ha dicho también que todo respondía a un clima de precampaña electoral. ¿Está de acuerdo?
Eso me parece increíble. No me doy por aludido. En todo caso van a por Víctor Font y yo no estoy detrás de él como dicen esas páginas que pagan con el dinero del socio. Font tiene posibles como para pagarse campañas y no creo que me necesite ni yo quiero pagar campañas. El Barça nunca negó que pagase un millón y ha enseñado una factura como podía haber enseñado otra. A lo mejor la hicieron ayer, no lo sé.

¿Va a llevar a Bartomeu ante los tribunales por administración indebida?
Lo están mirando los abogados, pero es evidente que el club paga no para defenderse ni monitorizar, esas cantidades se pagan para pagar páginas anti de todo. Si Bartomeu quiere hacer campaña, que se la pague. se confunde a menudo el presidente con el club. Iremos hasta el final y no nos lo tragamos. Que no tengan ninguna duda y no despisten.

¿A qué viene eso?
Ya vi que Barto aprovechó una rueda de prensa de un premio periodístico para violar la memoria de Vázquez Montalbán para hablar de City. Que conteste en una rueda de prensa con papeles que demuestren algo. Nos están colando una bola como un piano.