NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo elimina el "día del club" ante el Oviedo

La decisión del club albivermello busca atraer al mayor número de aficionados al Anxo Carro ante el Real Oviedo en un partido que puede resultar capital.

Actualizado a
El Lugo elimina el "día del club" ante el Oviedo
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El CD Lugo sigue buscando formas de conectar con su afición y que el Anxo Carro vuelva a ser determinante en la lucha por la salvación que los albivermellos están librando. Por eso, y después de que los de Curro Torres sumasen una importante victoria ante el Fuenlabrada en su visita al Fernando Torres, el conjunto albivermello anunció de forma oficial que el partido ante el Real Oviedo, que estaba marcado como “día del club” desde inicio de temporada, sea eliminado como partido de pago para los abonados lucenses. Una medida que ha tenido una buena acogida entre los aficionados del Lugo, que ya habían comenzado a pedirlo en redes sociales.

No es la primera vez que el Lugo da marcha atrás en la imposición de un “día del club”. Ya lo tuvo que hacer la pasada temporada en el partido a vida o muerte que los albivermellos jugaban ante el Deportivo de La Coruña. La diferencia entre aquel caso y el actual es que el primero se hizo posible mediante la presión de peñas y aficionados, que llegaron a amenazar con no acudir al Anxo Carro, mientras que en esta ocasión ha sido el club motu proprio quien tomó la decisión dado lo importante del partido.

El CD Lugo y el Real Oviedo llegan al partido del próximo domingo igualados en la tabla clasificatoria, ambos en puestos de descenso y ambos con 29 puntos, a uno de la salvación. Históricamente los enfrentamientos entre albivermellos y carbayones han llenado el Anxo Carro, por lo que se espera un gran ambiente en las gradas que el club intenta estimular entre los suyos borrando el “día del club”. De lo que no cabe duda es que el ambiente será excepcional.