NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone "entra" en The New York Times

El periódico estadounidense ha hecho un análisis de los nueve años del Cholo en el Atlético de Madrid y comentan "la ausencia de Dios" esta temporada.

Actualizado a
Simeone "entra" en The New York Times

The New York Times ha dedicado un espacio para comentar los nueve años de Simeone en el Atlético de Madrid y el cambio que ha generado en su equipo. El prestigioso periódico comenzó su artículo con la siguiente pregunta: “Diego Simeone se propuso molestar a la élite europea con el Atlético de Madrid. Pero, ¿qué sucede cuando el desvalido se une a los aristócratas?”.

El medio estadounidense cree que la identidad del Atlético de Madrid está fusionada con la del Cholo. Pero comenta que se debería actualizar el término de Cholísmo, pues su filosofía ha cambiado. El equipo vulnerable al que llegó Simeone se ha convertido en uno de los equipos más grandes de Europa. El club rojiblanco ha pasado a hacer fichajes más caros que el Real Madrid y “paga a su entrenador más que cualquier otro equipo del mundo”.

Por ello, The New York Times dice que el Cholísmo debería reflejar el cambio del club y “desarrollar un estilo que se adapte a un equipo que ya no siempre se contenta con ser el desvalido”.

También ha hecho hincapié en el próximo partido de Champions contra el Liverpool, el cual consideran como un momento para ajustar cuentas y que podría ser “el último ‘hurra’” del Cholo.

Pero no toda han sido críticas. En el artículo también se ha desarrollado el cambio positivo que ha dado el Atlético desde la llegada de Simeone. Han definido al Cholo como “un punto de referencia para los equipos de toda Europa” puesto a los títulos que ha conseguido para el equipo, y por su filosofía.

The New York Times comenta que el argentino llegó a un equipo conocido como “el pupas” y lo ha trasformado en uno de los más grandes de Europa, atrayéndo a patrocinadores extranjeros que aportan mucho dinero al club. Además, han destacado su longevidad en el equipo, siendo “el entrenador con más años en un club importante de Europa”.

Aún así, el periódico neoyorkino dice que la filosofía del Cholo no está funcionando este año y que esa “ausencia de Dios” podría suponer un antes y un después tras el partido que enfrenta a su equipo contra el Liverpool el próximo martes.