NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La oposición, en tromba contra Bartomeu; I3 Ventures niega las acusaciones

Sí al Futur, plataforma de Víctor Font, habla de hechos de "extrema gravedad"; Benedito ya anuncia que irá a los tribunales. La empresa niega relación con las cuentas que emitieron mensajes contra los jugadores.

Actualizado a
La oposición, en tromba contra Bartomeu; I3 Ventures niega las acusaciones
DIARIO AS

La oposición, especialmente la plataforma Sí al Futur que lidera el pre-candidato Víctor Font, se lanzó en tromba este lunes después de la información de la Cadena SER, que denunció que el Barça contrató una empresa que crea cuentas que dañan la imagen de los jugadores. Sí al Futur reclamó que "la Junta Directiva debe salir inmediatamente a dar explicaciones sobre estas informaciones porque son de una gravedad extrema. Si estos hechos se confirman significará que, con dinero del club, la Junta Directiva ha ido contra sus propios socios, jugadores del primer equipo de fútbol, entidades de la sociedad catalana y medios de comunicación. Esta campaña de difamación que hoy denuncia una investigación periodística mancha el Barça, nos avergüenza como socios y agrava la realidad del club porque a la delicada situación deportiva y económica añade ahora la quiebra moral".

Víctor Font no fue el único. Agustí Benedito, impulsor de varias mociones de censura fracasadas, aseguró en su cuenta de Twitter que el club "responderá delante de los tribunales, seguro".

Mientras, I3 Ventures, la empresa contratada con el Barça que, según la SER, generó cuentas para emitir mensajes críticos contra jugadores, lo negó en un comunicado.

"En relación con las informaciones divulgadas a través de un medio de comunicación en el día de hoy, en los cuales se hace referencia a un contrato con el FC Barcelona, a través el cual se establece la generación de contenidos descalificatorios a personas, deportistas y empresarios, queremos dejar constancia de que es absolutamente falso.

Asimismo, se nos adjudica la autoría de varios canales en redes sociales (Justicia y diálogo en el deporte, Alter Sports, Jaume un film de terror, Respeto y deporte, Mes que un club). Información que también es falsa.

I3 Ventures tiene como responsabilidad el tracking y monitoreo de todas las redes sociales y canales diigitales para dicha institución, con los alcances referidos exclusivamente a su gestión reputacional".