NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alexia Putellas entra en el club de los 300 partidos de azulgrana

La de Mollet del Valles cumplió su partido 300 con el Barcelona el domingo ante el Sporting Huelva. Tras siete años en el club azulgrana ha vivido los mejores años de las azulgrana

Actualizado a
Alexia Putellas cumplió 300 partidos de azulgrana.

Alexia Putella ya está en el selecto club de jugadoras que han vestido la camiseta del Barcelona durante 300 partidos o más. La de Mollet del Valles cumplió esa cifra el domingo ante el Sporting de Huelva para convertirse en la cuarta jugadora que alcanza esa barrera. La centrocampista, que llegó a Barcelona en 2012, es la segunda capitana y una jugadora imprescindible para Lluís Cortés en la medular de conjunto barcelonés que, esta temporada, está arrasando.

La centrocampista es pura fantasía. La 'Iniesta' del Barça femenino no es todo magia, también tiene mucho trabajo, lucha y gol. Lleva ocho tantos en lo que va de Primera Iberdrola y ocho asistencias, siendo la que más pases de gol da de toda la competición. Ha sabido adaptarse de interior a mediocentro, donde últimamente comparte medular con Patri Guijarro en un equipo de clara vocación ofensiva. Acumula 218 encuentros ligueros, 41 de Champions League, 25 de la Copa de la Reina, 14 de Copa Catalunya y dos de la Supercopa de España. Tiene en su palmarés haber ganado tres títulos de Liga, tres de Copa de la Reina y una Supercopa española. Su fútbol impresiona, su carrera también.

En las filas del Espanyol desde los 12 años, le dio la alternativa en la máxima categoría cuando aún tenía 16 años. Pero no defraudó. Esto le llevó a la Selección en categorías inferiores. Fija con La Roja desde entonces, Putellas ganó el Europeo Sub-17 en 2010 y 2011, además de participar en el Mundial de la categoría en Trinidad y Tobago donde quedó tercera. En 2011 inició una nueva aventura al fichar por el Levante. Un año después, en la 2012-13, volvió a Barcelona pero esta vez para jugar con el conjunto azulgrana. Afronta su octaba temporada en Can Barça y es una de las líderes. Y de La Roja, con 74 internacionalidades y trece goles. Sus más de 250.000 seguidores de Instagram y sus más de 59.2000 en Twitter hacen de Alexia una de las jugadoras con más repercusión en Redes Sociales. Su fantasía sobre el césped y su fútbol diferente recuerdan al mejor Iniesta. El domingo pasó a el selecto club de los 300 partidos y sólo tiene 26 años. Aunque ya se ha forjado una leyenda...

Cuarta jugadora que alcanza los 300 partidos de azulgrana

Sólo tres jugadoras más han logrado superar la barrera de los 300 partidos con la camiseta azulgrana y todas siguen en activo. Melanie Serrano y Vicky Losada aún son compañeras suyas en el vestuario del Barcelona. La lateral no es fija, pero siempre cumple y es una jugadora muy querida en el club azulgrana, aunque ahora está lesionada. Por su parte, la mediocentro, tras su periplo por Inglaterra, volvió a la Ciudad Condal. Esta temporada las lesiones no le han dejado disfrutar demasiado sobre el césped, aunque en los últimos partidos ya está entrando y se ha convertido en un refuerzo de lujo para la medular azulgrana. La otra es Marta Unzúe, ahora en las filas del Athletic. La jugadora vasca jugó prácticamente toda su carrera en el Barcelona hasta que el año pasado, por falta de sitio, regresó al conjunto bilbaíno como cedida. Allí se ha convertido en una pieza importante, tanto el año pasado como este, donde era titular hasta que se lesionó. Alexia se convierte así en la cuarta jugadora con 300 partidos o más de azulgrana.