BARCELONA 6 - SPORTING HUELVA 0

El Barcelona le hizo un siete al Sporting Huelva y sigue a nueve

El Barcelona está intratable. Una máquina de hacer goles que volvió a ganar al Sporting Huelva esta vez por 7-0: Hansen, Jenni (2), Alexia, Martens y Oshoala (2), las goleadoras

Torrejón celebra el gol de Alexia, que cumplía 300 partidos de azulgrana.

El Barcelona es una máquina de hacer goles. Las azulgrana volvieron a golear en el Johan Cruyff para mantenerse a nueve puntos del Atlético y seguir con su racha triunfal esta temporada en la que aún está invicto. Siete goles le cayeron a un Sporting Huelva que defendió bien y tuvo en Chelsea un muro. Y aún así, el Barcelona goleó sin pisar el acelerador y dejando patente que ahora mismo no tiene rival en la Primera Iberdrola.

Cuatro minutos tardó Hansen en abrir el marcador. La noruega se internó en el área, hizo un quiebro y batió a Chelsea. La meta evitó el gol de Jenni y Martens no estuvo afortunada en un testarazo que se marchó fuera. El primer único acercamiento del Sporting Huelva llegó en un remate de Mascaró que tuvo que sacar Paños. Fue un espejismo. Un minuto después Jenni Hermoso no faltó a su cita con el gol con un buen testarazo para hacer el 2-0. De nuevo, apareció Chelsea para evitar el tercer de Hansen y el de Patri Guijarro. El Barcelona quería más, pero la meta onubense evitó una y otra vez que su equipo se marchase al descanso con un marcador más abultado.

El gran trabajo defensivo del Sporting, pero con el paso de los minutos la intensidad fue bajando acuciadas por el cansancio acumulado. Aguantó bien el conjunto visitante el inicio de la segunda mitad, en el que Lluís Cortés dio descanso a Mapi para que entrase Van der Gragt. Y, en el 58', un balón al espacio para Jenni, la madrileña definió con clase para poner el tercero. El Sporting no quería irse con una goleada y no fue más abultada por Chelsea, que seguía a lo suyo. Evitó el gol de Martens y también el de Patri Guijarro. Pero nada pudo hacer cuando la holandesa, desde dentro del área, mandó al fondo de la red el balón para hacer el cuarto. Vicky Losada, que había salido unos minutos antes, provocó el penalti de quinto, que convertiría Alexia para celebrar su partido número cien de azulgrana. Y en el minuto 77 salió Oshoala al campo. La nigeriana se quería unir a la fiesta y lo hizo con dos tantos. El primero con un tiro desde fuera del área y el segundo con un gran remate en el área pequeña. El Barcelona lo hizo un siete al Sporting Huelva y sigue siendo una apisonadora. Otra goleada en su estadio, nueve puntos de colchón sobre el Atlético y grandes sensaciones para afrontar una semana más tranquila sin partidos entre semana.